domingo, 15 de enero de 2006

¿Racismo anti-Musulmán?
Reproducimos por su interés las reflexiones del conocido politólogo Daniel Pipes sobre las críticas que reciben aquellos que se oponen a la expansión del Islam, sobre todo dentro de Occidente.

“Mis conferencias en los campus universitarios ocasionan manifestaciones algunas veces, organizadas por izquierdistas e islamistas que me lanzan insultos. Uno de sus favoritos es "racista". Este año, por ejemplo, una "Concentración contra el racismo" anticipó mi conferencia en el Instituto Tecnológico Rochester, fui acusado de racismo contra inmigrantes musulmanes en el Dartmouth College, y unos panfletos en la Universidad de Toronto me acusaban de "racismo anti-musulmán".¿Racismo anti-musulmán? Ese oxímoron me desconcertó. Si el Islam es una religión con fieles de toda raza y pigmentación, ¿dónde entra la cuestión de la raza? Los diccionarios coinciden en que racismo se refiere a raza, no a religión.

Leer [+] Link Minuto digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, excelentes reflexiones, que no encontramos en los grandes medios... ¡viva les Blogs et les bloggers!