viernes, 2 de septiembre de 2005

¿Dónde está todo el mundo?

Narración de un estudiante de Alcalá de Henares (Madrid), Eduardo Santos, relata su experiencia en Hattiesburg, una de las ciudades afectadas por el huracán Katrina.
El 'Katrina' arrasó casas enteras a su paso por Hattiesburg.


Hattiesburg, 2 de septiembre (19:00).- 'USM WILL BE CLOSED ON MONDAY'. El comunicado oficial que colgaba en las paredes de la Universidad del Sur de Misisipí, donde estudio ahora, fue para mí, recién llegado por cierto de Alcalá de Henares, el principio de todo esto. 'Closed on Monday' era algo así como decir "podéis hacer el vago el lunes".
Y vaya, el sentimiento general de los estudiantes fue: "vaya chollo esto del huracán". En algunas casas hasta fue bienvenido, mientras toda la ciudad se encauzaba en la cruzada de comprar reservas para un par de días: agua, comida, linternas... No he apartado la vista de la ventana durante todos estos días. Mucho viento, mucha lluvia, mucho ruido. Lo más impactante fue cuando a las 20.00 h. del lunes, hora americana, mi compañero francés, Eric, y yo, salimos a ver qué rastro había dejado la tal Katrina.
Me encontré una ciudad, tan sólo cinco metros más allá de mi ventana, absolutamente devastada. La calle que días antes me llevaba hasta el centro del campus, una línea recta, se cortaba ahora en cientos de árboles apenas 10 metros más adelante. El cableado floreaba por los aires, haciendo eses dibujadas o raseando el suelo, incluso tocándolo. Coches reducidos a un manojo de hierros, con impresionantes troncos aprisionando lo poco que quedaba de ellos. Sin luz, sin agua, sin poder contactar con nadie... Y me empecé a preguntar: ¿dónde está todo el mundo?.
Tuve que salir de aquí, más al Norte, para contactar con mi familia. Estaban muy nerviosos.
Estos es lo que me ha tocado vivir estos días en Hattiesburg, la ciudad en la que vivo. en un apartamento Y esto me pasa tan sólo unos meses después de que me hicieran sentir un afortunado: la Universidad de Alcalá de Henares me había concedido una buena beca. En la larga lista aparecían primero todos los destinos europeos ordenados alfabéticamente.. Al final de todo: Estados Unidos. Y justo debajo mi nombre: Eduardo Santos Gómez de Bedolla. 'The University of The Southern Mississippi' era una gran oportunidad.
Este es mi cuarto año de carrera. Estudio Administración y Dirección de Empresas. No hay mucho que contar sobre mí, salvo que adoro el deporte, la música y la escritura. Tengo el corazón dividido entre Madrid y Santander, ciudades que me vieron crecer desde joven.

Leer más en EL MUNDO :
¿ DONDE ESTA¨...?
--->Comment
Katrina comes home to roost

No hay comentarios: