viernes, 29 de enero de 2010

Dólar,Terrorismo,Política y Ecología

Bin Laden: otro nuevo mensaje vía Al Jazeera
Con cambio de asunto relativamente comparado su discurso de hoy al más previo pero sin cambio en su postura Osama Bin Laden volvió hoy, en una nueva grabación, a criticar a los países industrializados por el cambio climático instando a poner fin a la dependencia del dólar llamando a boicotear productos y mercancías de las grandes empresas industriales responsables, en su opinión, del deterioro del cambio climático. Es el segundo mensaje atribuido esta semana al jefe de la red Al Qaeda, que- esta vez- incluyó una cita del famoso escritor y activista estadounidense Naom Chomsky.

En el nuevo mensaje audio transmitido por el canal Al Jazeera, presentado y comentado por especialistas en la materia en sus servicios informativos. El dirigente de la organización condenó explícitamente a Estados Unidos y, en especial, al ex presidente George W. Bush, por no haber adherido al Protocolo de Kyoto.

A otros países industrializados los tildó de responsables del cambio climático. Se trata de un mensaje dirigido "a todo el mundo, sobre los responsables de la mutación del clima y de sus efectos, intencionales o involuntarios, y sobre las acciones que debemos emprender", dijo Bin Laden. El mensaje, de unos tres minutos de duración, cae hoy tras el difundido el domingo 24, titulado de "Osama a Obama", donde se reivindica el fallido atentado en un vuelo de la aerolínea Delta sobre Detroit. Bin Laden ha enviado sus palabras a todos, dice "Este mensaje es para el mundo entero", y "sobre las acciones que debemos tomar" en relación al clima, dijo. "Todos los países industrializados tienen la responsabilidad de la crisis del ambiente", aseguro.

"Tenía razón tío Naom Chomsky cuando señaló la semejanza entre las políticas estadounidenses y el acercamiento con la mafia", dijo Bin Laden, en su segundo mensaje dirigido a Occidente. Cargándose contra sus adversarios dijo: "Son ellos los verdaderos terroristas y por eso debemos dejar de comerciar en dólares. Sé que habría repercusiones enormes, pero es el único medio de liberar a la humanidad del esclavismo de Estados Unidos y de sus aliados", agregó.

No hay comentarios: