viernes, 26 de diciembre de 2008

El Papa contra la comunidad gay

Por estas fechas de fiestas y celebraciones navideñas, en su mensaje dirigido al mundo cristiano por este motivo, El Papa ha atacado duramente a la comunidad homosexual. Como inmediata reacción a sus duras declaraciones, se ha abierto un gran debate de protesta contra las ideas del Papa sobre las páginas web y a través de los medios de comunicación. Numerosas organizaciones que agrupan defensores des libertades individuales y colectivas criticaron los comentarios del Papa "de que se debe proteger a la humanidad...de la autodestrucción".

El Papa Benedicto XVI atacó duramente a los homosexuales en su discurso de fin de año en el que calificó la confusión de los sexos como una amenaza tan grave para la humanidad "como los cambios climáticos que registra el planeta".

La estocada del jefe de la Iglesia católica contra "la negación de las leyes de la naturaleza" generó fuertes críticas de asociaciones y personalidades homosexuales tanto en Italia como en el resto de Europa.

"No es el hombre que decide, es Dios el que decide quien es hombre y quien es mujer", advirtió el Papa, atacando la teoría que establece una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro.

El Papa defendió "una ecología del hombre" así como el matrimonio tradicional contra cualquier otra forma de unión, en particular la unión matrimonial gay.

Las palabras del Papa generaron todo tipo de reacciones, en particular de Vladimir Luxuria, una ex diputada transexual italiana, quien dijo que insinuar que personas como ella son "destructivas" resulta "hiriente".

"Soy alguien que nació hombre, con alma espiritual y femenina, y es contradictorio que un Papa piense que las personas son sólo de carne y hueso y que carecen de un aspecto espiritual", manifestó.

"Se trata del enésimo ataque homofóbico del Papa", declaró Gustav Hofer, co-director del documental "De repente el invierno pasado" sobre una pareja homosexual en Italia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i read this article through google translate, its an interesting story,
can we exchange links? i already add your link in my blogroll,
please link me back.
thanks

Esteban dL dijo...

Buenas Alí... saludando... y viendo las novedades en tu blog...
feliz 2009...
saludos!

Anónimo dijo...

el Papa tiene razón, y no porque sea el Papa, sino porque tiene razón nomás.
Luis Billot