miércoles, 27 de febrero de 2008

'Cibervoyeurismo'

La nueva tecnología como arma a doble filo. Las imágenes y la facilidad de sacarlas y la posibilidad de difundirlas, ya es un juego de niños. Adiós a la privacidad. Y como nadie es perfecto, en cualquier momento uno puede ser víctima o objetivo captado y grabado, en escenas íntimas o ridículas y/o más... no importa tanto que seas quién seas: presidente de un estado, modelo, actor, o que seas un VIP o simple ciudadano anónimo y sin nombre ni fama, puedes ser grabado en situaciones, y en qué situaciones. La cámara del móbil está ahí en todas partes, y en todos los lugares: en las terrazas de los cafés, en la calle, en los mercados y en cada pequeño rincón de la ciudad. Nadie puede escapar a los mirones y al Voyeurismo moderno. "Cuidado y mucho cuidado" que están observándote.

El 'cibervoyeur' te vigila y te graba
El auge de los móviles con cámara y su uso plantea problemas de privacidad - Lugares como gimnasios y piscinas los prohíben - Su proliferación crea un nuevo perfil de mirón
Por MARÍA R. SAHUQUILLO

¿Hace top less en la playa? ¿Discute con su pareja -o aún peor, con su amante- en medio de la calle? Tenga cuidado. Puede ser captado en cualquier lugar y en cualquier situación. En la sociedad más vigilada de todos los tiempos todo el mundo tiene una cámara a mano. Sólo hace falta desenfundar el móvil. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo vivió el sábado. Un periodista grabó con un teléfono su disputa con un agricultor en una feria. En España también proliferan. Hoy el 60% de los móviles que se venden tiene cámara. Su auge ha hecho que estén prohibidos en algunos lugares por motivos de privacidad. También ha dado a luz a un nuevo tipo de mirón, el cibervoyeur, que además de observar, saca imágenes con el móvil y las sube a la Red.
Vía Link

1 comentario:

7didane le Revenant dijo...

Tu as un français très spécial !

Tu es de l'Est ?