miércoles, 15 de febrero de 2006

Javier Solana: diálogo europeo musulman
sobre "crisis de las caricaturas"


El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, intentará recuperar el diálogo europeo con los países musulmanes en la gira de una semana que inicia mañana con el objetivo de cerrar la crisis de las caricaturas de Mahoma.
Solana, además, aprovechará su presencia en Oriente Medio para tratar de mantener la presión sobre Hamás para que evolucione hacia posiciones más moderadas tras su reciente triunfo en las elecciones palestinas, y mantener el impulso al proceso de paz.
El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE se reunirá con dirigentes religiosos y políticos musulmanes, así como con las dos principales organizaciones de países musulmanes y árabes, en un intento de "recuperar la relación" existente antes de la crisis de las caricaturas.
"Ni el mundo occidental, ni Europa, ni el mundo islámico se pueden permitir no tener una relación sana", ha señalado la portavoz de Solana, Cristina Gallach, que ha añadido que se trata de hacer "todos los esfuerzos posibles" con gobiernos, instituciones e interlocutores sociales.
Solana emprenderá viaje mañana y entre el lunes y el jueves visitará Arabia Saudí, Egipto, Jordania, los territorios palestinos e Israel, en un periplo pensado para apelar al liderazgo de los dirigentes moderados.

Leer más.. fuente[+]Link

No hay comentarios: