martes, 21 de febrero de 2006

David Irwing: Condenado por negar
el Holocausto judío en 1989

El historiador británico David Irving fue sentenciado por un tribunal austriaco a tres años de prisión por negar la existencia del Holocausto judío.

[Los cargos contra Irving se originan en un discurso y una entrevista que ofreció en Austria en 1989, en los cuales negó que las cámaras de gas de Auschwitz hubieran existido. El historiador ha estado detenido en ese país desde el pasado noviembre, cuando había llegado para dar una conferencia ante un grupo de estudiantes de extrema derecha.]

En su primera audiencia Irving se declaró culpable. Antes de entrar en la sala de la corte, hizo una declaración a los periodistas: "Obviamente he cambiado. La historia es un árbol en constante crecimiento. Mientras más aprendes, más documentos y archivos se pueden consultar, más aprende uno y yo he aprendido mucho desde 1989. Esto es ridículo. Para mí, que me juzguen por una opinión que expresé hace 17 años es ridículo".

Cambios
En una carta a la BBC, Irving reconoció que algunos de sus puntos de vista sobre las cámaras de gas habían cambiado. Este lunes 20.02.2006, poco antes de su ingreso al tribunal, el corresponsal de la BBC en esa ciudad, Ben Brown, le preguntó si ahora reconocía que el Holocausto había sucedido.

"Ocurrió una tragedia terrible", respondió. Cuando se le preguntó si seis millones de judíos habían muerto, comentó "murieron millones de personas".Y precisó también que habían "pruebas de que algunas cámaras de gas sí existieron".

Negar el Holocausto es un delito en Austria y hacerlo conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.

Lea [+]: "¿Irving? Déjenlo ir a casa"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es encerrar a la libertad de expresión, ese hombre no ha matado a nadie, puede que desease provocar para aumentar la venta de sus libros-Pobre hombre!!!
Un abrazo Alí!!!!

Anónimo dijo...

Los tiempos del totalitarismo judio han comenzado ¿Libertad de expresión?