domingo, 26 de febrero de 2006

La ONU pide medidas concretas para frenar
la incomprensión y el extremismo
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, encomendó hoy a la Alianza de Civilizaciones la tarea de identificar medidas concretas y específicas para que se oiga la voz de los moderados y se frene el "círculo vicioso" de los prejuicios e incomprensiones mutuas que alimentan el extremismo y la violencia.

En su intervención de apertura de las segundas jornadas de trabajo del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza de Civilizaciones, Annan subrayó la importancia de que la sociedad, y en especial los jóvenes, comprendan que "quienes gritan más alto o actúan de manera más provocativa" no suelen representar los verdaderos sentimientos de quienes dicen defender.

Este mismo mensaje fue defendido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en su intervención ante los 19 responsables de elaborar un proyecto concreto para llevar a la práctica las ideas de la Alianza de Civilizaciones.

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", dijo Moratinos, quien pidió "insistir en la necesidad de diálogo, comprensión y respeto para que la voz de la razón no sea ahogada" por los extremistas.

Para el secretario general de la ONU, "el problema no son las creencias, sino los pequeños grupos que distorsionan la fe para apoyar su causa", por lo que apostó por animar a la mayoría moderada a "rechazar y denunciar a quienes se muestren irrespetuosos de los valores y principios de solidaridad presentes en todas las grandes religiones". Lea[+]Link

No hay comentarios: