viernes, 24 de febrero de 2006

Irak: Guerra de las mezquitas
En Irak, se están viviendo los días más agitados desde la caída del régimen de Sadam Hussein, durante las últimas 48 horas han muerto más de 200 personas. El periódico el País, en su editorial de hoy (24.02 06) sostiene que todo indica que el conflicto está al borde de estallar en enfrentamientos incontrolables , tras la escalada de violencia entre las milicias armadas de de los dos principales grupos musulmanas (Cheíes y Sunnis) y señala de que "el riesgo de una guerra civil en Irak nunca había sido tan alto como hoy desde la ocupación del país árabe por Estados Unidos. La voladura de uno de los máximos santuarios chiíes, en Samarra, ha sido ejecutada con precisión militar y calculada con saña por sus autores para desatar las represalias contra los suníes y escalar un conflicto ya próximo a una masa crítica fuera de control."

El editorial de otra parte señala, que el principal grupo suní se ha retirado de las agónicas negociaciones para formar Gobierno y las milicias armadas de uno y otro bando campean por las calles desafiando a unas fuerzas de seguridad tan impotentes como sometidas ellas mismas a lealtades de tribu y credo. Un Bush alarmado pedía ayer contención a todas las partes.

Lea[+] Link ElPaís.es

2 comentarios:

Roberto dijo...

Es dificil opinar para mi, pero a veces pienso si se ha equivocado el destino, o es simplemente intereses, con la consecuencia de masivos atentados..
todo es injusto, de una manera o otra...
robert

Ali Al Axdiri dijo...

Ojalá eso del destino, lo de intereses sí, opinar o no tienes razón Roberto,pero mejor vale un grano de crítica que nada, sabiendo que al final, el mundo sigue ahí ,ahora bien no estamos hablando de katrina, Welma o cualquier otra ¡desgracia o catástrofe natural! esto de Irak y, quiero añadir me voz a la tuya tiene que parar. Si, que se puede opinar,los medios lo hacen constantemente, pero sólo cabe una y sola palabra: Basta. Y gracias por tus sensibles ideas.