viernes, 29 de julio de 2011
Actualiza Twitter con ManageFlitter
domingo, 24 de julio de 2011
El extremismo golpea a Noruega
Hasta viernes, nadie podría imaginar que Noruega, el pacífico país escandinavo podría convertirse en noticia por la lamentable masacre de más de 90 personas inocentes. Sin embargo así es la realidad. Esto puede ocurrir en cualquier lugar en nuestros tiempos. No importa la religión ni la ideología detrás de los atentados de terror. Desde Marrakech hasta Oslo. En cualquier lugar puede ocurrir. Es lamentable siempre. El odio no tiene religión. El terrorismo es ciego. Golpea aquí o allí, no y no, no tiene sentido. No tiene nombre. Condenamos la matanza de inocentes ciudadanos en este acto criminal y cobarde en Noruega. El dolor nos une a todos contra el extremismo. (A.D.-)
¿Quién es Anders Behring Breivik, el joven de 32 años, de aspecto corpulento, rubio y de ojos azules, que el viernes se convirtió en el peor asesino en la historia reciente de Noruega? ¿Es realmente un fundamentalista cristiano, un hombre que odia a los musulmanes y un masón, como ha podido descubrir la Policía tras revisar su vivienda familiar en Oslo? ¿O es un fanático militante de la ultraderecha que deseaba matar al primer ministro como venganza? Nadie lo sabe aún, pero las fuerzas de seguridad han esbozado un breve perfil de quien decidió acabar con la tradicional tranquilidad del país escandinavo y convirtió con su doble acción terrorista el centro de su capital y una pequeña isla cercana en un verdadero infierno que nunca se había visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Hace apenas seis días, el hombre que masacró sin piedad a más de ochenta jóvenes en la isla de Utoya utilizó su cuenta en Twitter para enviar una cita del filosofo y político inglés John Stuart Mills. «Una persona con una creencia iguala la fuerza de 100.000 que solo tengan intereses», escribió. Pero ¿qué clase de creencia profesaba Anders Behring Breivik? Eso aún no se conoce del todo, pero lo que sí se sabe es que a pesar de su apariencia amable y sonrisa amistosa y franca hizo estallar un coche bomba en el centro político de Oslo causando siete muertos. Y poco después, vestido con un uniforme de policía, abría fuego contra una multitud de jóvenes que participaban en un acto político organizado por el Partido Laborista y donde esta previsto que interviniera el primer ministro, Jens Stoltenberg.
Sin militancia claraUn comando especial de la Policía logro detener al asesino, que no opuso resistencia, y según las primeras informaciones, cooperó en el interrogatorio y respondió a las preguntas que le formularon los agentes. «Sus simpatías políticas se inclinan hacia la derecha, pero no es militante de ningún grupo extremista», señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad al revelar los primeros detalles sobre la personalidad del agresor. «Es frío como el hielo y llegó simplemente de la nada», añadió.Hasta el viernes, Anders Behring Breivik era casi un ciudadano modelo de Noruega. Había estudiado religión y economía en la Oslo Commerce School de la capital y se había convertido en exitoso dueño de una empresa agroalimentaria que daba trabajo a más de setecientas personas. Pero el asesino tenía una personalidad oculta que los sabuesos lograron rastrear en la web antiislámica Document. no.Entre los meses de septiembre de 2009 y octubre de 2010, el múltiple criminal dejó traslucir sus emociones y sentimientos en numerosos mensajes donde expresaba su odio a la sociedad «multikulti» y en especial a la «cultura marxista» que supuestamente difunde y defiende el gobernante Partido Laborista. Sus enemigos son los nazis, los marxistas y los islamistas, todos partidarios de una ideología del odio y a los cuales es necesario combatir sin distinción, según se traslucía de sus comentario en la Red.Los investigadores también lograron descubrir sus simpatías por Winston Churchill y por Max Manus, un famoso miembro de la resistencia noruega durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Anders Behring Breivik poseía además dos licencias para portar armas, era aficionado a los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare y un amante de la música clásica, de películas bélicas, además de lector asiduo de Kant y de Adam Smith.Pasado políticoEl autor de la masacre también tenía un pasado político más que dudoso. Entre 1999 y 2006 militó en el Partido del Progreso, la agrupación xenófoba de Noruega, donde llegó a dirigir a sus juventudes. «Me entristece saber que esta persona fue miembro de nuestro partido», manifestó ayer el presidente de la organización, Siv Jensen, al revelar que el militante había sido expulsado en 2006. «Nunca fue muy activo, y nos ha costado encontrar a alguien que supiera algo de él», comentó. «Participó en la sede local de Oslo, pero dejó de pagar su cuota de afiliado y se fue en 2006 o 2007».«Es raro que no se haya suicidado después de cometer la masacre», admitió un portavoz de la Policía al dar a conocer el comportamiento que adoptó el asesino durante los interrogatorios. «Al menos podremos saber cuáles eran sus motivos. En lugar de guardar silencio está colaborando plenamente», añadió.
miércoles, 20 de julio de 2011
Las 10 cosas que hemos aprendido de la comparecencia de Rupert Murdoch
What have we learned from Rupert Murdoch's first appearance before a British parliamentary committee?
It was billed as the most important day of his career, a make-or-break moment that, if he screwed up, would cost him the chairmanship of News Corporation, the worldwide media conglomerate that he created.But in the end, it was more farce than forensic inquiry as an activist from the agit-prop protest group UK Uncut bundled a foam pie into Rupert Murdoch's face as the four-hour session drew to a close.
So what did we learn from the first, and probably last appearance of of the world's most famous media mogul before a parliamentary select committee in Britain?
It was a Wizard of Oz moment. Looking more than the sum of his 80 years, Murdoch senior stumbled under sustained questioning from MPs, most notably the Labour rottweiler Tom Watson.
He paused before answers, asked for questioned to be repeated, and had to be rescued on more than one occasion by his son, James. Here are my top ten takeaways from Tuesday's session.
1. Murdoch calls the editor of the Sunday Times in London "almost every Saturday" – but only to see what stories were being lined up for the next day's edition, not, perish the thought, to influence the paper's editorial direction. That would be contrary to the legal undertakings he gave when he bought the paper in 1981.
2. Murdoch would speak to the editor of the News of the World about only once a month. When asked what he would say, Murdoch replied: "What's doing?"
3. The editor he sees most is Robert Thomson, the editor of the Wall Street Journal, with whom he shares an office building in New York.
4. He works 10 to 12 hours a day.
5. When visiting prime ministers at Downing Street, he goes in by the "back door" to avoid photographers. "I do what I'm told," he said, claiming the arrangement was at the behest of No 10.
6. Murdoch's young children by his second wife, Wendi Deng, played with the offspring of Gordon and Sarah Brown. He "very much hopes" that he will be friends with the Browns again.
7. He has a habit of knocking the table when making important points, to the irritation of his son James, who asked him to "stop gesticulating".
8. Murdoch didn't close the News of the World for commercial reasons; instead he shut the title down because it had lost the trust of its readers.
9. He wears a vest under his shirt.
10. Tuesday 19 July 2011 was the most humble day of his life.
Fuente: Guardian - UK
lunes, 18 de julio de 2011
Murdoch-Media-Scandal:El Comienzo del Fin de un imperio
Fuente: The Guardian
El escándalo del imperio Murdoch también sacude a EEUU
El magnate tiene inmensos intereses en la prensa, televisión, internet y producción cinematográfica de varios continentes.
En Estados Unidos -donde los populares canales Fox, el estudio de Hollywood 20th Century Fox, el diario Wall Street Journal y el sistema de televisión por suscripción DirectTV son apenas parte del imperio de Murdoch- varios congresistas instaron a las autoridades competentes a que investigaran si algún periodista de News Corporation había violado las leyes de ese país... Sigue Leyendo
domingo, 17 de julio de 2011
viernes, 15 de julio de 2011
El Kiosco digital revoluciona la prensa
El quiosco está ya al alcance de la mano. EL PAÍS y otras grandes cabeceras de prensa se han unido para crear el quiosco del siglo XXI: digital, adaptado a las tabletas, los teléfonos inteligentes e Internet y con posibilidad de interactuar con los contenidos y con otros lectores. Kiosko y Más nace hoy con el respaldo de los principales grupos de comunicación españoles, que ponen en manos de los usuarios más de 30 diarios y 60 revistas.
viernes, 8 de julio de 2011
El fin de "News of The World"
Rupert Murdoch optó por la cirugía para intentar acabar con la crisis: el tabloide News of the World, centro de la violenta polémica de las escuchas ilegales, se publicará el domingo que viene por última vez. La decisión pretende amputar el miembro infectado para que la infección no acabe afectando al resto del cuerpo, es decir, a los negocios de su emporio mundial, News Corporation, en particular al negocio televisivo y, en concreto, a la toma de control al 100% de BSkyB, su plataforma británica de televisión por satélite.
...La crisis de las escuchas empezó hace años y lleva meses debilitando al grupo. Pero no ha estallado en toda su virulencia hasta esta semana, cuando el diario The Guardian reveló que entre los teléfonos pinchados por el diario estaba el de Milly Dowler, una estudiante de 13 años que había sido secuestrada en marzo de 2002 y que en realidad había sido asesinada cuando el diario espiaba el buzón de voz de su teléfono móvil. El tabloide llegó incluso a borrar algunos mensajes cuando el buzón estaba lleno para permitir la entrada de nuevos mensajes, lo que hizo creer a la familia que Milly estaba aún viva y pudo destruir pruebas quizás vitales para los investigadores... Sigue leyendo
martes, 5 de julio de 2011
La oposición marroquí pide más reformas
Los opositores marroquíes salieron ayer por primera vez a la calle tras la aprobación en referéndum el pasado viernes por más del 98 por ciento de los votantes de una nueva Constitución. Hay quienes consideran las reformas presentadas por Mohamed VI insuficientes y siguen reclamando una «verdadera» Monarquía Parlamentaria. Así lo expresaron unas 3.000 personas en las calles de Rabat convocados por el Movimiento 20 de Febrero y el principal movimiento islámico del país, Justicia y Caridad.
Varias decenas de agentes antidisturbios vigilaron de cerca que no hubiera altercados. Unos 200 jóvenes favorables a las reformas presentadas por el soberano trataron interponerse en el camino de la marcha, que finalmente pudo llegar hasta las puertas del Parlamento.
«Seguiremos reclamando una verdadera Monarquía Parlamentaria», declaraba a ABC Osama Khlifi, uno de los impulsores del Movimiento 20-F, cuando un veinteañero le agredió de una patada.
Los manifestantes gritaron consignas a favor de las revoluciones en otros países árabes. Iban con banderas negras y retratos del integrante del movimiento fallecido hace unas semanas en la ciudad de Safi durante las jornadas de protesta.
El Movimiento 20-F nació a la sombra de las revoluciones árabes. Se empezó a echar a la calle en esa fecha y tres semanas después Mohamed VI anunció que cambiaría la Carta Magna, pero no se han cumplido sus expectativas y consideran que el nuevo texto sigue otorgando al Monarca todos los poderes.
Fuente: ABC - España