jueves, 2 de diciembre de 2010

Marruecos:Hacia "una reevaluación global de sus relaciones con España"

Marruecos considera "que el momento actual necesita una reevaluación global de las relaciones [del Reino] con España, en todos los dominios", ha declarado el ministro marroquí de Comunicación, Khalid Naciri. Sin embargo, Naciri, que también es portavoz del Gobierno marroquí, no ha precisado la naturaleza de esta "reevaluación" y las formas que adoptará.

Esta declaración de intenciones se produce después de la adopción por parte de los diputados españoles de una moción en que le piden al Gobierno "condenar los incidentes violentos del 8 de noviembre" registrados en el desmantelamiento de un campamento de saharauis en El Aaiún.

Luchas internas en España

"Las fuerzas políticas españolas ponen a Marruecos en el corazón de las luchas políticas internas, en un contexto electoral que pretende desviar las miradas de la crisis económica profunda que sufre España", precisa el ministro marroquí.

El balance oficial de Rabat contempla 13 muertos, de los que 11 son miembros de las fuerzas del orden marroquís como consecuencia del desmantelamiento del campamento. Por su parte, el Frente Polisario habla de "decenas de muertos".

No hay comentarios: