sábado, 14 de febrero de 2009

Niños británicos se convierten en ¡padres! según The Sun

Antes se trataba de niñas madres como casos frecuentes en Gran Bretaña y las sociedades occidentales, pero niños varones que se convierten en padres, tenemos que creer la historia, además con fotos. 
 

Hace unos días la noticia de la fatua de la posibilidad de permitir casamiento de niñas de 10 años. El mensaje del muftí saudí había llamado mi atención lo que me llevó a dedicar a esa noticia insólita una entrada con el objetivo de sólo informar. Hoy el famoso diario británico The Sun nos informa de lo que puede ocurrir entre niños precoces con o sin educación sexual: historia de un niño británico de 13 años que acaba de convertirse en padre con su novia de 15.

Un niño británico de 13 años se ha convertido en uno de los padres más jóvenes del Reino Unido después de que su novia, de 15, diera a luz a la pequeña Maisie, publica hoy el diario The Sun.

Alfie Patten, de 13 años pero con una apariencia mucho más infantil, y su novia Chatelle Steadman afirman en la entrevista concedida al rotativo que decidieron seguir adelante con el embarazo nada más conocer la noticia, a pesar de que sintieron miedo ante la reacción de sus padres.

Los jóvenes, que residen en Eastbourne, guardaron el secreto hasta las 18 semanas de embarazo, cuando la madre de Chantelle comenzó a sospechar.

El padre de Alfie señaló que el adolescente "aún no ha asimilado" todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo "no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo".

La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte, que "ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos".

El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.

No hay comentarios: