miércoles, 23 de enero de 2008

Ernesto Ekaizer deja el diario El País

Ernesto Ekaizer se incorpora al diario español 'Público'

Ernesto Ekaizer, hasta ahora adjunto a la dirección del diario, se sumará a partir del 1 de febrero a Público como editor ejecutivo. Ekaizer también se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su línea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista.

Ernesto Ekaizer cubre así el puesto que antes ocupaba el periodista Quim Regás, que participó en la puesta en marcha de Público pero falleció unos meses antes de que el periódico llegase a los kioscos.

Ernesto Ekaizer tiene 58 años. Ha sido redactor jefe de La Vanguardia, subdirector de la revista El Globo, director de Cinco Días y en el año 2000 recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus trabajos sobre el caso Pinochet. En la actualidad, era adjunto a la dirección del diario El País y ha sido autor de múltiples exclusivas, como la reciente información sobre las conversaciones de José María Aznar y George Bush, que han dado la vuelta al mundo.

Con la incorporación de Ekaizer, Público suma un nuevo impulso a un equipo que está formado por más de 130 profesionales bajo la dirección periodística de Ignacio Escolar y la dirección general de Juan Pedro Valentín. En sus primeros meses de vida, Público ha alcanzado una difusión media de 65.000 ejemplares. Desde este mes de enero, su venta está auditada por OJD.

Fuente Link: Publico.es

Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: