viernes, 25 de enero de 2008

Los científicos contra las ideas del Papa

La revista médica británica The Lancet, una de las prestigiosas dentro de la comunidad científica, critica en un editorial al papa Benedicto XVI por mantener la oposición de la Iglesia al uso de condones para impedir la infección por el virus del sida.

También ha reafirmado la firme oposición de la Iglesia al aborto

A pesar de haber pedido al Consejo Pontificio sobre Cuidados Pastorales de Salud que llevase a cabo un estudio científico, técnico y moral sobre la prevención del sida, el Sumo Pontífice no ha cambiado de postura, señala el semanario.

Este Papa "conservador, también ha reafirmado la firme oposición de la Iglesia al aborto", agrega The Lancet, que elogia, en cambio, el hecho de que el Vaticano patrocinase en el 2006 una conferencia científica sobre el cambio climático.

No todos los católicos le apoyan

En su editorial, The Lancet dice que no todos los 1.100 millones de católicos están de acuerdo con las posiciones del Papa en asuntos como la ciencia y la salud.

Hay muchos católicos, escribe la revista, que comprenden la importancia del uso de preservativos para hacer frente a la epidemia del sida y que saben que 68.000 mujeres mueren cada año por culpa de abortos practicados en condiciones peligrosas.

El editorial destaca el ejemplo positivo del cardenal Carlo Maria Martini, que figuró entre los candidatos al Papado en el 2005 y que se ha mostrado mucho menos intransigente con ambos temas.



Comparte esta noticia
Digg!