lunes, 28 de enero de 2008

Reconstruir el himen es gratis en Bélgica

  • La operación no la financia la seguridad social belga pero, si el médico la inscribe como "reconstrucción vaginal", se reembolsa.
  • La intervención ronda los 2.100 euros.
  • En Bélgica hubo 2.760 reconstrucciones vaginales en 2004, casi el doble que en el año 20

La reconstrucción del himen (himenoplastia), no es una de las operaciones financiadas por la seguridad social de Bélgica, pero si el doctor la inscribe en la casilla de "reconstrucciones vaginales", propias de las complicaciones posparto (y que sí contempla la sanidad pública), el dinero invertido es reembolsado.

La operación ronda los 2.100 euros

La mayoría de las pacientes son inmigrantes llegadas a Europa desde países musulmanes que se ven obligadas a reconstruir "su honra" antes de su boda.

Aunque no hay cifras oficiales de himenoplastias en Bélgica, lo cierto es que en 2004 hubo casi el doble de reconstrucciones vaginales (2.760) que en el año 2000, según las cifras del Inami, la institución encargada de gestionar los pagos de la seguridad social, según escribe Ana Carbajosa en El País.

La operación ronda los 2.100 euros y aunque algunos de los médicos dedicados a este tipo de cirugía lo consideran un "trabajo social", muchos otros se niegan a realizar la intervención porque lo consideran un ataque contra la libertad sexual.

*Bélgica, *Inmigrantes

*Unas 500 mujeres se rehacen el himen cada año para 'recuperar' la virginidad

*«Quiero ser virgen otra vez»

Vía Link

No hay comentarios: