miércoles, 13 de abril de 2005

Ali Lmrabet un hombre que molesta

Este periodista marroquí, rebelde, militante, como lo indican sus actividades. ¿Qién prentende ser? Un heroe! una Víctima! un periodista que va contra las corrientes... y los vientos....En Marruecos ya está condenado .Se exiliará profesionalmente en el país vecino para escribir desde ahí. "¡¿No estará lejos? ¿erdad ?!
Este marroquí, norteño de origen, fue uno de los que creían cambiar el transcurso de las situaciones políticas en este país; pero ciertamente Ali Lamrabet con todas sus buenas intenciones nunca llegó a entender bien la política de su país Marruecos, asimismo nunca llegó a analizar las verdaderas complicaciones y las tendencias de todo un programa político planeado y basado sobre el fondamento de la preservación de los máximos intereses de la nacion -porque él desde el prencipio siguió una trayectoria al estilo de "oposición por la oposición", sobretodo, en lo que se relaciona, a la cuestión del Sahara.
Ali Lamrabet sabe muy bien que este asunto para su pais Marruecos es un asunto muy sensible, así que en vez de trabajar como lo dicta el sentido común, es decir defendir su patria en vez de opner a los intereses vitales de su propio país. Ali de esa manera, quiso nadar contra las corrientes, respaldado en Espña por el diario El mundo y en Francia por algunas organizaciones hostiles al país Magrebí, se vio como un buen militante, aplaudido y triunfante en el ámbito de las élites conocidas que le rodeaban, tiempos después de su liberación (salida de la cárcel).Después de su contestada condena que le llevó a ser encarcilado.

Ali hoy, después de haber publicado artículos en el Mundo, sobretodo su articulo dedicado a los periodistas acreditados en España que Ali calificó de “soplones” además de sus tribulaciones en Genebra, Barcelona y otros lugares simpatizando con algunos presuntos miembros del “Polisario” como retrató la prensa magribí. ´Todo aquello, añadido a otras maniobras de Ali Lamrabet, este “periodista” que molesta.Juridicamente, pienso y, puede ser que se hablará de la Justicia no independiente, o politizada de Marruecos, etc . Pero Ali también sabía lo que le esperaba, mientras estaba llevando actividades contra las legítimas posturas de su propio país,especialmente en cuanto a la cuestión del Sahara marroquí y la difamación de los periodistas ubicados en Madrid como corresponsales de la Agencia la MAP.

Actualidades relacionadas
Ali Lmrabet condenado a una multa en metálico
y prohibido de ejercer periodismo durante diez años
Agencia .- (Map)
El Tribunal de primera instancia de Rabat condeno hoy, a Ali Lmrabet a pagar una multa de unos 5000 dólares y a la prohibición de ejercer la profesión de periodista durante diez anos, a raíz de una querella presentada contra él por difamación a Ahmed Khar, portavoz oficial de la Asociación de Pardes de Saharaui Victimas de la Represión en los Campamentos de Tinduf (PASVERTI).
Lmrabet fue condenado también a pagar un dirham simbólico a la victima Ahmed Khar y a la publicación durante tres semanas de la sentencia pronunciada, en el diario en lengua árabe «Al Hádate Al maghribia» (independiente).

Según la querella presentada por Ahmed Khar, Lmrabet había declarado el pasado mes de enero al semanal "Al Mustakil" (N° 816) que los secuestrados de Tinduf (suroeste argelino) no lo son en realidad y que se trata de un "argumento y una mentira".

El querellante anade que el mismo estuvo secuestrado en 1975 junto a otros tantos marroquies originarios de las provincias saharianas. Este hecho fue comprobado por las autoridades marroquies y las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que se interesan por esta cuestión.

Cabe recordar que unos 600 pacientes de un hospital de Tinduf (suroeste de Argelia), esencialmente niños y mujeres de los campos saharauis, les fueron robados en dicho centro órganos y declarados muertos por los responsables del hospital.

Unos 408 marroquies siguen detenidos en las cárceles de Tinduf a pesar de los continuos llamamientos para su liberación hechos por el secretario general de la ONU Kofi Anan y por Amnistía internacional.En los campos de Tinduf el +polisario+ tiene secuestros también a miles de marroquies originarios de las provincias del sur.

El veredicto que prohíbe a Lmrabet ejercer la profesión de periodista durante 10 años remite al coda
El veredicto pronunciado hoy, 12 de Abril, por el tribunal de primera instancia de Rabat en contra de Ali Lmrabet prohibiéndole ejercer la profesión de periodista durante 10 anos, se remite al articulo 87 del Código Penal, indico una fuente judicial.
Este articulo estipula que "la interdicción de ejercer una profesión, actividad o oficio, deben ser pronunciadas contra los condenados por crimen o delito, cuando la jurisdicción constata que la infracción cometida tiene relación directa con el ejercicio de la profesión", preciso la misma fuente.

El tribunal de primera instancia había condenado a Lmrabet al pago de una multa de unos 4500 euros , a la provisión de ejercer la profesión de periodista durante diez 10 anos y a pagar un dirham simbólico a la victima Ahmed Khar a raíz de un delito de difamación contra este ultimo en su calidad de portavoz de la Asociación de Padres de Sahraouis Victimas de la Represión en los Campamentos de Tinduf. El tribunal ordeno también la publicación del veredicto durante tres semanas en el diario en lengua árabe «Al Hádate Al Maghribia» (independiente).

No hay comentarios: