lunes, 15 de diciembre de 2008

No puede ser

Algo lejos y muy lejos de la verdad, según parece, aunque nunca podemos saber, si de la realidad se trata o de rumores y relatos dignos de la prensa de corazón... historias que circulan por aquí o por allí, tanto que se publiquen o no en diarios de papel o en la web, y la última puede que sea esta sorprendente noticia publicada en El País (diario español) si tenemos que creer y cuenta que: -la Dirección General de Estudios y Documentación- haya investigado quién es el padre del hijo que la ministra francesa de Justicia dará a luz en enero." Dice que el espionaje marroquí" Haya investigado quién es... ¿pero cómo, no sé? deduciendo que es el ¡Ex presidente español J.M. Aznar!.

(...Rachida Dati, de 43 años, es hija de una madre argelina y de un padre marroquí, ambos inmigrantes en Francia. De ahí que los marroquíes la consideren un poco suya y que su espionaje exterior -la Dirección General de Estudios y Documentación- haya investigado quién es el padre del hijo que la ministra francesa. Ella se ha negado a desvelarlo.La sorprendente conclusión de las averiguaciones de los espías marroquíes fue que el progenitor es el ex presidente José María Aznar, probablemente el político extranjero más abominado por el palacio real en Rabat. La publicación marroquí online L'Observateur lo escribió en su web en septiembre, pero Aznar se apresuró en desmentir su paternidad a través de un comunicado de FAES, la fundación que preside.

La publicación francesa online Bakchich Info desveló este fin de semana que el servicio secreto marroquí indagó la vida privada de Dati. Fundada por veteranos periodistas disidentes del célebre semanario Le Canard Enchaîné, la web se ha dado a conocer por sus noticias exclusivas, varias de ellas sobre Francia y el Magreb.

Su director, Nicolas Beau, y su redactora, Catherine Graciet, publicaron en 2006 un libro (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte) en el que cuentan la "pinza" que el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el entonces presidente francés, Jacques Chirac, formaron contra Aznar tras el desalojo, en julio de 2002, de los marroquíes del islote de Perejil del que se habían adueñado.

Sus afirmaciones sobre la "pinza" se basaron en varios informes de la Dirección General de Seguridad Exterior, el servicio secreto francés. Éste atribuía a Chirac la siguiente frase dirigida a Mohamed VI en octubre de 2002: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos". La actuación de la DGED marroquí ha sido criticada este otoño por las autoridades de los Países Bajos y de Bélgica.)
Vía El País

No hay comentarios: