domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Será el zapatazo de Bagdad, la noticia del año?

El Zapatazo de Bagdad no ha cesado de incitar a los medios y la prensa mundialmente a reaccionar y retomar la noticia más destacada de la semana y quizá del año 2008…particularmente la prensa en el mundo árabe, por su interés vital e implicación directa en el asunto irquí, hasta los medios en los países de América Latina, Europa, Asia e incluidos los EEUU, donde la prensa ha tratado de divulgar la insólita información considerando el tema del zapatazo destinado a protestar contra los crímenes del presidente Bush y desprecio a su imagen, un acto  interpretado como el último golpe a su mala reputación precisamente en el mundo árabe. Una especial forma de despedida al estilo iraquí, "Toma, este es el beso de despedida, perro". "Por las viudas y los huérfanos"


 Reacción o protesta expresada por un ciudadano iraquí hacia el presidente americano más odiado e impopular de la historia de los EEUU. Un presidente que no representa en absoluto la grandeza y el esplendor de esa gran nación. En todos los medios de comunicación, sin excepción, y a través de las imágines, los canales de información TV nos hicieron vivir instantes cargados de emoción, las emisoras de radio también y a gran escala por su parte lo hizo la prensa digital e la  impresa, de todo aquello, una conclusión: hemos de observar que miles de periodistas fueron rotundamente críticos con Bush y muchos de ellos le calificaron de "criminal de guerra".

Acerca del tema de los zapatos arrojados contra él, se han llenado de comentarios miles, si no millones de páginas web, una historia o el último impasse de los innumerables impasses o situaciones redículas que ha vivido Bush durante su mandato, ese zapatazo se inscriberá como una historia que quedará marcada para siempre siendo excepcional y simbólica. Expresión de rechazo rotundo expresado por Al Zaidi en nombre del pueblo iraquí a la invasión infundada e injusta de Bush a Irak…ciertamente un acto de rechazo heróico contra esa invasión y sus consecuencias, en fin, una imagen insólita incrita en la historia del nuevo Irak y también será inscrita en la historia, como acto de condena dirigida contra las catastróficas intervenciones americanas en los asuntos de Oriente Medio, grandes promesas y mentiras como la promesa de la creación de un Estado palestino, la guerra de Israel en el Líbano apoyada por los EEUU. Etc. En suma la protesta simbólica de Al Zaidi y sin daños visibles o físicos a Bush, podría ser retomada y analizada desde miles de puntos de vista, convertiéndose en una fuente de un infinito número de análisis y comentarios- en general, por lo visto ya- críticos con la política americana en esta zona del mundo.

En el contexto de las tradiciones árabes y musulmanas, "El zapatazo implica desprecio, humillación y agresión a la imagen" aparte de que, el acto en sí mismo es explícito y no requiere interpretaciones suplementarias e inútiles. El presidente G.W. Bush, sabe que cometió un sinfín de errores durante su largo mandato. El error capital entre tantos, quizás, podría ser, sin discución, la invasión del país árabe, una invasión injusta y criminal. ¿Qué puede esperar un criminal de guerra, como él, qué puede esperar, si llega como un ladrón a la zona verde de la capital iraquí Bagdad?... Qué puede esperar un criminal como él de un pueblo, cuyo país ha sido completamente destrozado, con más de (cinco millones de niños huérfanos )y más de (un millón de viudas), y como no se saben bien las cifras exactas, se habla de un verdadero genocidio, más de (un millón de muertos) más, cinco millones de personas  huyeron de la guerra y se encuentran refugiados en Siria y en varios países vecinos a Irak.

Como cabe aquí -tristemente- mencionar los (150 periodistas iraquíes) que fueron asesinados desde que se inició la ocupación y más de(350 científicos), entre ellos ilustres nombres de académicos y profesores universitarios matados durante la guerra o eleminados a sangre fría por las fuerzas de la ocupación americana en ese país árabe. Sin hablar del caos político y falta de seguridad que de hecho causó la invasión injusta acompañada de todos los errores cometidos por la administración americana actual. 

Por A.Axdiri

Comparte esta noticia

Digg!

1 comentario:

Unknown dijo...

El nuevo humano representa el avance de la ciencia, la busqueda de la inmortalidad:Celulas madre, modificación genética-El nuevo humano es un futuro humanoide, tal vez con rostro de pez-.El nuevo humano no es un chiste..."una broma de mal gusto"...representa un drama imaginado por un autor.
Ahora bien- comprendo que haya gente que llora en una comedia, y que puede reirse en un drama-¡El nuevo humano ya lo tenemos en las aceras de las calles!