martes, 21 de noviembre de 2006

Pierre Gemayel muere en un atentado en Beirut

Pierre Gemayel muere en un atentado en Beirut

El ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, de 35 años, ha muerto en un atentado perpetrado hoy en las cercanías de Beirut, según anunció el líder de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri. -Además, tres personas han resultado heridas en el ataque-.
La televisión LBC mostró imágenes del vehículo del ministro, en el que la ventanilla del chófer aparecía acribillada a balazos, mientras que se veían manchas de sangre en los asientos.
El coche tenía una gran colisión delantera, supuestamente porque el chófer había perdido el control del vehículo.
Precisamente el chófer es uno de los heridos, junto a un transeúnte y una tercera persona de identidad desconocida.Hariri, aliado de Gemayel, dio la noticia en medio de una rueda de prensa, y precisó que fue asesinado de varios disparos en torno a las 15.15 hora local (14,15 en España).

Pierre Gemayel era uno de los principales ministros que apoyan al primer ministro Fuad Siniora. El atentado se suma a otros perpetrados en los últimos meses contra distintas personalidades políticas y mediáticas en el país. Este asesinato se produce en el marco de la serie de asesinatos que han ensangrentado al Líbano", dijo Saad Hariri en una conferencia de prensa..

No hay comentarios: