sábado, 18 de noviembre de 2006

¡No a la Burka en las calles!

Polémica en Holanda sobre la prohibición de la Burka(Nikab)
El Gobierno holandés prepara una ley para prohibir el velo islámico que cubre el rostro --niqab y burka-- en lugares públicos, según acordó ayer el Consejo de Ministros. La iniciativa se produce en pleno debate sobre el uso del velo en Europa.
*** *** ***
'Usaré unas de esas cosas que usaban durante la epidemia del SARS (Síndrome Grave Agudo Respiratorio) si debo hacerlo', dice la holandesa de padres musulmanes, una de las aproximadamente 50 mujeres en el país que usan el burka de pies a cabeza o el niqab, el velo que oculta toda la cara excepto los ojos.
El diciembre pasado, el Parlamento votó prohibir a las mujeres usar el burka y cualquier otro velo en público, justificándolo en parte como una medida de seguridad.
El gabinete está esperando los resultados de un estudio sobre la legalidad de dicha prohibición bajo las normas europeas de derechos humanos antes de tomar su decisión final. Los resultados se esperan para la segunda mitad de este mes.
'Esta es una victoria enorme para la decencia tradicional holandesa', dice Geert Wilders, miembro populista del Parlamento quien propuso por primera vez la prohibición del burka.
'El burka es hostil hacia las mujeres y medieval. Para una mujer caminar por las calles completamente cubierta es un insulto para todos aquellos que creen en los derechos de igualdad', agregó. [+] Link

No hay comentarios: