viernes, 3 de noviembre de 2006

Británicos creen que Bush


A menos de una semana de las elecciones americanas aparecen en la prensa artículos críticos con el Gobierno Bush que analizan la política del Gobierno americano llevada a cabo por los líderes del partido republicano en Estados Unidos, artículos incluso de tendencia sensacionalista o alarmista, pero aún siendo así a nuestro parecer contienen algo de la amarga realidad a la cual se encuentran por desgracia vinculados los dirigentes americanos por lo que tomaron como decisiones que les implicaron en aquella crisis o aquel conflicto, temas que no esconden su lado de caricatura que hace uso de la exageración a grandes escalas, algo normal ya que lo permite la libertad de expresión en los países occidentales.

El periódico Guardian escribe:
"Británicos creen que Bush es más peligroso que Kim Jong-il"
América ahora es vista como amenaza para la paz del mundo por sus vecinos más cercanos y sus aliados, según los resultados de una encuesta internacional de la opinión pública publicada hoy y que revela hasta dónde ha caído la reputación del país entre los partidarios anteriores desde la invasión de Irak.
Llevada a cabo mientras los votantes de los E.E.U.U. se preparan para ir a las urnas la semana próxima en unas elecciones dominadas por la guerra, la encuesta muestra también que los votantes británicos ven George Bush como mayor peligro a la paz del mundo comparado al líder coreano del norte, Kim Jong-il, o el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. Lideres de ambos países que fueron citados una vez por el presidente de los E.E.U.U. como parte de un “eje del mal”, pero es Sr. Bush que ahora alarma a los votantes en países con acoplamientos tradicionalmente fuertes a los E.E.U.U.

Artículo de Guardian
British believe Bush...
America is now seen as a threat to world peace by its closest neighbours and allies, according to an international survey of public opinion published today that reveals just how far the country's reputation has fallen among former supporters since the invasion of Iraq.
Carried out as US voters prepare to go to the polls next week in an election dominated by the war, the research also shows that British voters see George Bush as a greater danger to world peace than either the North Korean leader, Kim Jong-il, or the Iranian president, Mahmoud Ahmadinejad. Both countries were once cited by the US president as part of an "axis of evil", but it is Mr Bush who now alarms voters in countries with traditionally strong links to the US.

No hay comentarios: