lunes, 4 de septiembre de 2006

Varios países de la UE, España entre ellos, vetan el aterrizaje de aviones de Israel que transportan armas
Así lo reveló hoy un piloto de la compañía israelí El Al

Varios países de la Unión Europea (UE) han prohibido a aviones israelíes de mercancías que aterricen en sus aeropuertos tras enterarse de que entre su cargamento había armas y municiones para el Ejército de Israel.
Así lo reveló hoy un piloto de la compañía israelí El Al en una carta que publicaron los diarios "Haaretz" y "Jerusalem Post" en su versión electrónica, en la que afirma que los países que prohibieron a los aviones repostar son "amigos" de Israel.
Entre ellos se encuentran Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Portugal, según el comandante Itai Regev, presidente del Sindicato de Pilotos de la compañía israelí, privatizada recientemente.
Según ambos medios, Regev envió una carta al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para advertirle del peligro que esta prohibición representa para la seguridad de Israel, ya que los aviones que provienen de Estados Unidos deben reducir su peso al no poder repostar en Europa.
La misma misiva la envió el piloto a los ministerios de Defensa, Finanzas y Turismo.
Regev sostiene que la actitud de esos países europeos se debe "a motivos políticos", y es "un golpe a la seguridad nacional".
"Como resultado, los aviones de mercancía despegan de Estados Unidos con menos peso y llegan a Israel con mucha menos munición de la que es necesaria", refiere la carta.
En las últimas semanas Israel ha adquirido en Estado Unidos grandes cantidades de munición y piezas para reponer el material empleado durante el reciente enfrentamiento con la milicia libanesa de Hizbulá.
La oposición de Londres a que sus aeropuertos sean escala en el traslado de armas y queroseno para cazabombarderos de Israel quedó patente durante la contienda, cuando el Gobierno del primer ministro Tony Blair se quejó a Washington por un avión que había repostado en su país camino de Israel. (Publicado en Canarias7.es)
[ Source Link]

============
¿Shakira en Bollywood?

Por Monica Chadha

Tras bailar al estilo de las películas de Bollywood durante su presentación en los premios MTV, la cantante colombiana parece haberse decidido.
La estrella está interesada en hacer un video musical dentro del mismo estilo.
La coreografía de Shakira tuvo una clara influencia de India
Espera poder hacerlo junto a Farah Khan, una de las principales coreógrafas y directoras de cine de Bollywood (como se conoce a la industria del cine indio ubicada en Bombay), quien trabajó con ella en su presentación para la noche de los premios.
Shakira estaba nominada en siete categorías, pero sólo ganó el premio por la mejor coreografía en el video de su canción Hips Don't Lie. [+] Source Link

No hay comentarios: