miércoles, 27 de septiembre de 2006

El Infierno de la guerra en Irak

Este domingo, el periódico New York Times publicó fragmentos del informe gubernamental, el cual afirma que la guerra en Irak ha producido una nueva generación de radicalismo islámico y ha aumentado la amenaza del terrorismo.

Que lo reconocen o no la invasión seguida de la ocupación y la guerra civil que se estalló allí, con todas las implicaciones y las consecuencias negativas que se han derivado desde este complicado conflicto que la administración americana podría evitar, las buenas o las malas intenciones de la parte de los aliados solo condujeron al infierno que hoy se llama Irak. Todo debido a la decisión tomada por el presidente Bush, una decisión que tenía otros objetivos, pero que por desgracia condujo a la provoción de una tragedia continua que ha generado guerras que no acaban nunca en ese país, provocando también todo tipo de terrorismo o formas de resistencia yihadista, lo que transformó Irak hoy en un verdadero infierno que por lo visto sus consecuencias negativas son y siguen siendo terriblemente catastróficas para todos.

El documento añade que el conflicto ha generado un grave resentimiento en el mundo islámico y permitido a los extremistas reclutar más simpatizantes. La oposición demócrata ha utilizado el informe de inteligencia para fortalecer su posición de que fue un error ir a la guerra en Irak, pero Bush desestimó esta posición y la calificó de "ingenua".
El informe es la primera evaluación de su tipo desde la guerra en Irak, y las conclusiones alcanzadas contrastan con la posición de Bush, que insiste en que desencadenar el conflicto bélico fue lo correcto.
+ información
*Bush desclasifica un informe que afirma que la guerra de Irak ha elevado el riesgo terrorista
*La Cámara de Representantes de EE UU aprueba destinar más fondos para la guerra de Irak y Afganistán

No hay comentarios: