miércoles, 6 de septiembre de 2006

El ministro español de Defensa reconoce que la
misión internacional en el Líbano será "de riesgo"
El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado en Londres que la misión internacional en el sur del Líbano será "una misión de paz", pero ha reconocido que también será "de riesgo".El Gobierno español va a pedir este jueves la autorización al Parlamento para "una misión de mantenimiento de la paz encargada y ordenada por las Naciones Unidas", ha subrayado Alonso en una rueda de prensa tras entrevistarse con su colega británico, Des Browne.Alonso ha precisado que la misión tiene como objetivo "ayudar al Gobierno legítimo del Líbano a extender su soberanía a todo el territorio", incluido el sur del país, y "conseguir la estabilidad de una zona del planeta importante para la estabilidad de todo el mundo", pero ha admitido que "será complicada" y entrañará "riesgos"."Que es una misión de riesgo es algo indudable. Son misiones que siempre tienen riesgos y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pedir la autorización del Parlamento al envío de tropas y a la hora de autorizar ese envío", ha añadido.Alonso ha anunciado que en su intervención en el Parlamento este jueves, en la que el Ejecutivo español solicitará autorización para el envío de hasta 1.100 soldados, explicará "en qué consisten los riesgos, que los hay y este Gobierno no va a ocultarlos en ningún momento". [+] Source Link
============
Calderón sucederá a Vicente Fox
en la Presidencia de México
El Tribunal Electoral mexicano declaró presidente electo al candidato del PAN

El máximo Tribunal Electoral mexicano declaró presidente electo de México al conservador Felipe Calderón, quien sucederá a Vicente Fox el próximo 1 de diciembre.
Calderón, de 43 años, se convertirá así en el próximo presidente de México después de unos reñidos comicios en los que hubo irregularidades pero no suficientes para anularlos y en los que participaron 41 millones de mexicanos, según el Tribunal.

Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), obtuvo 233.381 votos más que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien impugnó los comicios y denunció que en los mismos hubo fraude, algo que hoy descartó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al cabo de una sesión de algo más de cuatro horas, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijeron de forma unánime que Calderón, de 43 años, es "elegible" como nuevo mandatario por haber triunfado en la "válida" jornada del 2 de julio.

"Se declara a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo para el período del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012", dijo el presidente del TEPJF, Leonel Castillo, al leer el fallo.

Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), al que también pertenece el presidente del país, Vicente Fox, asumirá el poder después de unos reñidos comicios en los que, según el Tribunal, hubo irregularidades, pero no de una gravedad que hicieran necesaria su anulación. [+] Source LInk

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lopez Obrador, antiespañol