sábado, 2 de septiembre de 2006

Europa pide un Gobierno palestino de unidad
La Unión Europea (UE), que tardó más de cuatro semanas en lograr detener la destrucción del Líbano por parte de Israel, decidió ayer concentrar sus esfuerzos en revitalizar el proceso de paz de Oriente Próximo. El primer paso será lograr un Gobierno palestino de unidad nacional, que sea un socio creíble para reanudar las negociaciones, indicó el responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana, tras recibir el encargo de explorar todas las vías para reactivar el proceso de paz.
Ese Gobierno de unidad nacional, aunque incluirá a miembros de Hamás, permitirá a la UE restablecer el diálogo político con el Ejecutivo palestino y recuperar la capacidad de influencia perdida al alinearse con EEUU e Israel en el boicot político y financiero a Hamás tras su victoria electoral.
Los ministros de Exteriores de los Veinticinco, tras aportar la UE más de la mitad de la fuerza internacional de paz de Líbano, coincidieron en que es el momento de tomar la iniciativa y abordar el principal foco de desestabilización de toda la región: el conflicto israelo-palestino.
"Si no actuamos, será la crónica de una tragedia anunciada", auguró el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. "Si no se logra la paz, la situación será extremadamente peligrosa y perjudicial para los intereses europeos", añadió Moratinos. [+] Source Link
=============
+ Información
Palestinians killed in Gaza attack

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Proxima supresion del servicio militar obligatorio en el Reino Alauita?