domingo, 24 de septiembre de 2006

ETA anuncia que seguirá con la lucha armada

ETA anuncia que seguirá con la lucha armada
hasta conseguir la independencia de Euskadi
Tres encapuchados que dijeron hablar en nombre de ETA difundieron ayer un mensaje en el marco del Gudari Eguna, en el que la organización terrorista dice que "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente", según publican los diarios Gara y Berria.
El mensaje fue leído ayer tarde por tres personas encapuchadas y armadas que subieron al escenario montado con ocasión de un homenaje a los militantes de ETA fallecidos, celebrado en Aritxulegi (Oiartzun).
Ambos diarios publican en euskera el mensaje en un despiece enmarcado en una información más amplia sobre el homenaje citado. El texto del mensaje está ilustrado con una fotografía, en la que aparece uno de los encapuchados delante de un micrófono en actitud de leer un papel y otras dos personas encapuchadas detrás portando sendas armas.
Según el mensaje leído, "la lucha no es el pasado, es el presente y el futuro", se afirma cuando se cumplen seis meses del alto el fuego de la organización terrorista. El texto indica que el Gudari Eguna "no es para nosotros una fecha para mirar atrás. Al contrario -dice-, con el recuerdo del modelo de los compañeros que hemos dejado en el camino y aprendiendo del camino realizado, este día tiene que servir para reforzar la lucha hoy y mañana" y para "fortalecer el compromiso de cada uno en favor de la libertad de Euskal Herria".
En el mensaje, se apela al "modelo de los gudaris", se aboga por "seguir sin cesar en la lucha hasta que Euskal Herria sea libre" y se considera que "hacer frente firmemente a la opresión que vive Euskal Herria es un trabajo imprescindible para garantizar la supervivencia de nuestro pueblo". Asimismo, se llama al compromiso de cada persona y se indica que "construiremos la independencia de Euskal Herria con nuestros actos diarios".
Según el texto difundido, ETA quiere hacer llegar que reafirma su "compromiso" de seguir "luchando" firmemente con las armas en la mano hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria y añade que "tenemos la sangre preparada para darla por ella" y que "lo conseguiremos".
El mensaje finaliza con "vivas" a "los soldados vascos" y a "Euskal Herria libre" y "socialista" e instando a seguir hasta lograr la independencia y el socialismo. Tras lanzar estos vivas los encapuchados lanzaron unos disparos al aire. (Agencias. Bilbao)
-----------
Tema
La tregua de ETA

No hay comentarios: