domingo, 10 de julio de 2005

Al menos 30 muertos en tres
atentados suicidas en Irak
10 Jul. 2005 AGENCIAS.- BAGDAD
Alrededor de 30 iraquíes murieron hoy en tres atentados suicidas en Bagdad y Kirkuk, mientras el presidente de Irak, Yalal Talabani, pedía que los ministros de Interior árabes se reúnan para adoptar medidas conjuntas contra el terrorismo.
El ataque más sangriento ocurrió poco después de las 8.30 hora local (4.30 GMT) y tuvo como blanco un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en la zona de Al Muzanna, en el oeste de la capital, donde 22 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas.
Según fuentes policiales, un suicida hizo detonar una bomba que tenía adosada al cuerpo en medio de un grupo de personas que hacían fila en la citada instalación militar, que fue objetivo de atentados similares en los pasados meses.
Saad Safah, capitán de la policía iraquí, dijo a EFE que cuando ocurrió la explosión unos 200 voluntarios que querían enrolarse en el Ejército se amontonaban en el centro de alistamiento.
Fuentes del hospital de Al Yarmuk, en el oeste de Bagdad, afirmaron que el centro sanitario había recibido ya 18 cadáveres, así como 43 heridos de diversa consideración, y aseguraron que el amenos doce de éstos están graves.
Se tarta del ataque más mortífero en la capital iraquí desde el que el 2 de julio segó la vida de 19 iraquíes en un centro de reclutamiento de la Policía, en el barrio de Al Qadiseya (oeste).

No hay comentarios: