viernes, 3 de junio de 2011

La crisis de los pepinos españoles alerta ya a 12 países en Europa

La llamada ‘crisis de los pepinos‘ en la que se ha visto implicado el mercado español frente a las acusaciones de Alemania, de que la bacteria que ha provocado 17 muertes en el país germano y en Suecia procedía de los pepinos españoles, ha pasado a un nuevo estado de alerta y según últimas noticias ya se extiende a 12 países en Europa.

El trabajo conjunto realizado por la Clínica Universitaria de Hamburgo y el Instituto Genómico de Pekín ha llevado a la conclusión de que el brote ha llegado de una nueva bacteria variante de la Escherichia coli, más letal que la anterior. El brote afecta ya a 2.000 personas y ahora toda Europa ha encendido las alarmas y la precaución ante el peligro de que pueda afectar a más países.

El 80% de los genes de la nueva bacteria procede de la Escherichia coli O104, conocida desde 2005, unida con otra que añade a su componente toxinas muy perjudiciales para la salud que se adhieren con facilidad al intestino y resisten al efecto de los antibióticos. Pese a los nuevos descubrimientos el director de la clínica de Hamburgo, Jörg Debatin, ha dicho que de todas formas no supone que se puedan tener soluciones inmediatas para los afectados, que con mucha probabilidad seguirán creciendo con el paso de los días.

No hay comentarios: