lunes, 15 de junio de 2009

UK: primera victima mortal por la gripe porcina

UK: primera victima mortal por la gripe porcina. Dicen los expertos que esta nueva gripe normalmente tiene los mismos efectos que la gripe humana, es decir que después del contagio se cura y la persona vuelve a vivir sin problemas su vida normal. Pero en casos de personas que padecen problemas auxiliares de salud ¡ojo! con buena medicación todo se cura, aseguran los médicos.

Una persona afectada en Escocia con el virus de la gripe AH1N1 ha fallecido, es el primer caso mortal que se registra en el Reino Unido, informó hoy el Gobierno escocés. Seguir leyendo el arículo

El fallecido, que padecía otros problemas de salud, era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia.

"Podemos confirmar que uno de los pacientes que estaba ingresado en un hospital y al que se le había confirmado la gripe falleció hoy", según una breve nota del Gobierno escocés.

El nombre del centro sanitario en el que el paciente estaba ingresado no ha sido revelado, pero se cree que era uno de Glasgow, según hoy los medios británicos.

Hasta ahora hay 1.226 casos de gripe A confirmados en el Reino Unido, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales.

El brote está actualmente en la fase 6 (pandemia), conforme a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos aportados por la OMS.

Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril superan los 140.

· Asciende a 84 el número de contagiados por la gripe A en Ecuador

· Portugal retoma mañana los vuelos turísticos para México

· Llegan a 44 los casos confirmados de la gripe A en Venezuela

· Gran Bretaña reporta primera muerte por gripe porcina

No hay comentarios: