domingo, 3 de julio de 2005

US Net, Michel Moore y ‘Google bomb’

Mientras estaba navegando por la red, pinchando enlace tras enlace, me encontré sobre las orillas del otro lado del Atlántico: visitando portal tras otro,
páginas web que te enlazan con otras , temas variados, desde las novedades de Internet todo color, hasta los debates políticos llevados con ardor en la prensa digital estadounidense, debates ardientes y muy animados entre partidistas y activistas del “nuevo mundo”: Republicanos y Demócratas entre otros más o menos en el medio. Así que he podido trasladarme desde la alta tecnología de Tecnorati a los motores de búsqueda Kartoo, Mamma metasearch, pasando por Michel Moore y su Sitio Web , llevando una lucha mediática sin cesar, además de sus actividades diversas, denunciando las -no aceptadas políticas- de su país Estados Unidos: políticas internas como externas, aunque dado que muchos de sus compatriotas nunca le han tomado en serio porque creen que eso de 'M.Moore' es todo un juego mediático' para mostrar el otro lado brillante de la democracia americana. Michel Moore sigue una trayectoria artística y intelectual triunfal- gracias a sus esfuerzos y '¡los medios de comunicación!' conquistó mayor fama por su celebre film Fahrenheit 9/11 que había ganado la palma de oro en Festival de Cannes el año pasado- continua su lucha radical, publicando en su Sitio Web y participando activamente en los foros que se dedican a hacer campaña contra las políticas no aceptadas de los US…No sé porqué me hizo pensar en Jean Paul Sartre, evocando en mi mente recuerdos nostálgicos asociados a este revolucionario filósofo francés que llevaba una lucha modelo y ejemplar con tanto ardor muy parecida en algunos aspectos, a la lucha de los intelectuales americanos en el ejemplo de Moore- durante los años 60- Sartre se empeñaba a llevar una lucha de 'intelectual de izqierdas' contra las posiciones políticas de su país Francia, políticas colonialistas e imperialistas a las cuales siempre Sartre se oponía y defendia las causas de derechos humanos asociadas al socialismo de entonces: movimientos sociales, debates sobre reformas, luchas estudiantiles (Mai68), lucha de clases, entre otras causas de aquél momento histórico. Participando en las manifestaciones y marchas masivas, además de sus escritos, artículos, libros, conferencias, sin olvidar su famosa revista “Les temps modernes”.

Michel Moore es también un intelectual americano de actualidad que lleva también una lucha ejemplar pero por lo visto parece que carece de estilo, sin decirlo francamente, porque falta de eficacia teniendo tendencia a escandalizar un poco ampliando su discurso, una posición cercana a la de algunos medios de comunicación para alcanzar gran impacto y de esa manera caen por desgracia situándose cerca de la publicidad gratuita y lejos relativamente de la verdadera autenticidad que estos pretenden alcanzar. Pero sin embargo Moore aún calificado así sabe hacer llegar su discurso a las grandes masas y hacia una extendida audiencia en los Estados Unidos, Canadá, Francia y más allá.
Lo que llama más la atención en los medios digitales americanos es esa excesiva ola de creatividad y innovación continua. La sofisticada alta tecnología desde luego lo facilita,más el dinero que se gana y circula con fluidéz a trvés de la Red: publicidad verdadera fuente de ingresos y promoción todo terreno: Sitios web, weblogs, o simplemente blogs abundan y sobrepasan todas las límites en número y cualidad en todos los dominios Internet sobre todo en inglés como idioma principal. Lo más destacado son los directorios de los sitios web y weblogs que son de gran necesidad para promocionar y blogrollear Sitios y Webs, otra forma de 'pub'. También abundan los motores de búsqueda que además de su número en aumento progresivo se hacen cada día más potentes gracias a la adquisición rápida de nuevas tecnologías. Una carrera frenética para adelantar unas a otras –las grandes empresas y las pequeñas y medianas incluidas también - en el mercado profesional de la red donde los visitantes de sitios web se cuentan por cientos de miles al día. Todo gracias a la expansión de Internet expandida a todos los remotos lugares y sitios en toda la geografía del Continente Norteamérica desde los años 90 .

Aquí reproduzco un pequeño ejemplo de lo que se publica como novedades, modelo de una creatividad sin límites tanto en contenido y forma del diseño, asímismo se puede observar la audaz semántica de poder usar un lenguaje a la altura de las novedades sean cualquiera que sean y como sean. Sabiendo que internet en US ya tiene historia asi que las dichas novedades ya tienen profundas raices y son fruto de experiencias acumuladas a lo largo de los años. Lean bien el artículo en Wikipedia para juzgar mejor lo que aquí citamos brevemente.

Google bomb
From Wikipedia, the free encyclopedia.
(Redirected from
Googlebomb)
A Google bomb or Google wash is an attempt to influence the ranking of a given site in results returned by the Google search engine. Due to the way that Google's PageRank algorithm works, a website will be ranked higher if the sites that link to that page all use consistent anchor text. Googlebomb is used both as a verb and a noun.
Leer más
Google bomb or google wash

No hay comentarios: