viernes, 8 de julio de 2005

En Londres como Casablanca, Madrid, el terrorismo golpea inocentes

Como hemos vivido terriblemente los atentados de Casablanca donde las explosiones habían sido numerosas, violentas y fatales, llevadas a cabo por los terroristas-suicidas de Al qaida con el único objetivo, de matar inocentes y causar daños a un publico inocente, pretendiendo que sus actos tienen sentido político u otro. Después de 16 Mayo de Casablanca, El 11M de Madrid,sin olvidar el 11S de NY y Washington, Londres ha sido ayer la Víctima del mismo terrorismo absurdo. Las mismas huellas, los mismos protagonistas miembros de la denominada Al qaida porque nunca los presuntos terroristas de esta organización se negaron en atribuirse los terribles y dramáticos atentados. ¿puede ser que sea otra organización terrorista que ha atentado esta vez en Londres, por el momento todavía no se sabe nada, aunque el acusado numero uno es la organización ya citada.

El 7J de ayer en Londres es otro nuevo capítulo que se registra en esta serie negra de atentados terroristas. Nosotros aquí en Casablanca y en Marruecos condenamos rotundamente estos actos barbaries y consideramos que no son solo actos contra personas inocentes sino actos criminales contra la humanidad. El terrorismo no tiene otro nombre, ni se puede relacionar con una determinada religión ni secta ni grupo étnico, en este caso el Islam nada tiene que ver con la ‘Barbarie’ de los que matan inocentes, sobre todo este atentado en Londres y contra este pueblo británico que siempre salió en marchas tras marchas pacíficas condenando las políticas- no aceptadas conducidas por los gobiernos-. Este ataque terrorista es un grave ataque contra la civilización humana. Londres estará presente, siempre presente en nuestros corazones. Londres continuará siendo la Capital de las Civilizaciones de la Era Moderna junto a otras y no, nunca campo de batalla de la Barbarie de los terroristas fanáticos de Chechenia o de Talibanes o de otros fanáticos medievales repartidos en otras partes del mundo. En los medios occidentales se usa "terrorismo islamista" frecuentemente para manchar a la religión musulmana sin considerar todas las consecuencias culturales y raciales que eso implica, 'choques de cibilizaciones' y sin reflexionar mucho intentando dar a los musulmanes este calificativo poco académico, porque es divulgado por los medios y la prensa para crear aún más afrontaciones entre las civilizaciones que han demostrado por supuesto convivir juntas. Sobre todo cuando se sabe, que quien se encarga de hacer esta labor no son nombres anónimos sino periodistas de fama internacional como es el caso de Thomas L. Friedman.
El periodista americano opinando sobre 7J de Londres, intitula su artículo “Si es un problema musulmán, necesita una solución musulmana” Quizás y mil veces quizás señor T.L. Friedman. Pero lo sentimos terriblemente porque el asunto es más cumplicado de ser intermusulman y, ¡¿de qué musulmanes habla usted?, ¿entre los que pueblan los cinco continentes?! ¡¿Señor Friedman usted eres un pensador libre o un demagogo que pretende ser justo y objetivo como te conocemos?!¿Porque?, me pregunto yo personalmente, señor Friedman, ´"¿porqué no ha hecho usted ninguna analogía con la implicación Política de Tony Blair y su incondicionado respaldo a la adminisración Bush en la invasión y la ocupación de Irak? Ciertamente se entiende que no es el momento de hacerlo. De este punto no comentamos nada. Solamente habláste del aliado más cercano a América.
De otra parte, fijamos bien esta paradoja: Contrariamente a Friedman, George Galloway el famoso político británico que más se opone a Tony Blair. Y que después de los atentados de ayer intervino haciendo declaraciones condenando abiertamente “las políticas del Jefe del Estado británico en Irak”. Como lo ha hecho desde siempre y desde el principio, para así recordarlo, porque según Galloway estos incidentes de Londres nunca iban a tener lugar sin las implicaciones innecesarias de su país en el conflicto de Irak. Pero aún así, no nos convencen las análisis mecánicas que señor Galoway avanza en estos difíciles momentos de dolor, visto las atrocidades cometidas. El aspecto de los atentados de Londres parece más complicado de lo que vemos , solo Scotland Yard y los servicios de investigación podrían darnos algunas pistas pero es todavía temprano, así que tendremos que esperar algún tiempo para saber un poco más sobre los autores de estas recientes atrocedadas.

A mi personal juicio estos actos terroristas ocurridos ayer en Londres, en esta capital de la civilización occidental es otro golpe duro a las relaciones Occidente/Oriente, las relaciones entre las civilizaciones se verán profundamente afectadas. Un choque muy grave a las ‘dos o múltiples civilizaciones’ que desde más de 200 años sabían convivir armoniosamente juntas desde que el Imperio Británico venía acumulando multitud de grupos étnicos y integrando casi a todas las razas humanas, sobre todo después de la caída de dicho Imperio y las profundas relaciones establecidas con el conjunto de los paises que forman el Commun Welth . Recuerdo yo mismo viajando en uno de esos de trenes de la metrópolis de Londres (Metro Underground) Estaba yo completamente extrañado de encontrar tantas razas que viajaban en el mismo vagón , pakistaníes., Indios , Árabes, Africanos , Europeos, Americanos…Es triste y lamentable que el terrorismo golpea así a ciegas y sin calcular las graves consecuencias que estos odiables actos tengan después .
Por A.Axdiri
Leer más: The struggle...BY ROBIN COOK

No hay comentarios: