viernes, 21 de marzo de 2008

Bin Laden o “Mensajes desde el otro mundo”

Desde que Binazir Bhutto, antes de encontrar su triste destino como víctima ella misma de un acto terrorista en Pakistán a finales de 2007, había informado de la muerte de Bin Laden, hasta ahora no se sabe -por lo cierto- si el líder de Al Qaeda sigue en fuga, ha muerto o nadie sabe algo sobre su destino en realidad. La noticia en cuestión llegó a través del programa en inglés de Al Jazeera/English “Over the World”. Bhutto, había informado al famoso y veterano periodista británico David Frost, que, “el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden ha sido matado” y, asegurando su información a Frost, Bhutto le contó todo sobre la muerte del líder de Al Qaeda detalle por detalle, basándose sobre datos concretos de fuentes militares y gubernamentales pakistaníes.

Los medios occidentales entonces no sólo negaron de comentar sobre la noticia sino al contrario e incluso la BBC censuró lo que dijo Mme Bhutto y nunca hizo eco de la noticia que el mundo occidental quizá no quiere oír ni saber. Quizá la muerte de Bin Laden puede crear otro aspecto negativo en la llamada lucha contra el terrorismo o quizá no sirva para llevar a cabo ciertas estrategias o intereses del mundo occidental, intereses vitales que apoyan ciertas élites dominantes en el pensamiento político radical en occidente, particularmente (los neoconservadores). O simplemente un mundo sin Bin Laden dejará de provocar el "choque de civilizaciones", represión a los musulmanes, y pese a toda eventualidad, siendo él u otro líder, creemos que la situación mejoraría sólo si se impone un nuevo orden mundial justo en vez del orden actual.

Como muchos analistas yo me pregunto simplemente sobre este tema de interés. ¿En el interés de que parte... seguir ocultando la desapareción de Bin Laden? Sabiendo que el mundo islámico es quien sufre principalmente de las consecuencias del terrorismo y de la ideología estratégica de las tendencias extremistas.

¿Qué intereses podría tener el mundo occidental en guardar en secreto la muerte de Bin Laden? “¿ Y si Bin Laden que aparece sólo en los medios de comunicación y desaparece...no sabemos si sigue en fuga, está vivo o muerto, ¿por qué los grandes medios de comunicación no quieren hablar de su desaparición y de su muerte, ¿porque de verdad no lo saben, o no quieren decirlo? No obstante, en You Tube se pueden encontrar videos cortos con imagen y palabra que dicen que la BBC había censurado lo que dijo Bhutto sobre la muerte de Bin Laden. Pero contradictoriamente, a mi juicio You Tube no es una fuente segura de información.

El Diario español (Público) como la mayoría de la prensa occidental como si fuera no quieren ni cuestionar esta amarga verdad que “si Bin Laden está vivo o está muerto como lo anunció B.Bhutto”. (Público), en su edición de hoy, intitula la noticia: Bin Laden reaparece en Viernes Santo… y como si los redactores de este artículo hablan de un personaje de ficción: Comentan sarcásticamente “... no descansa en Semana Santa”. “De hecho, ha aprovechado estos días para reaparecer ante el Mundo entero pidiendo lo de siempre: más guerra. "Si el pasado miércoles, una página web islamista ofrecía un vídeo en el que el saudí amenazaba a la UE. Ayer, Al Jazeera publicó otra cinta en la que hace un llamamiento a los palestinos a usar "hierro y fuego" para poner fin al bloqueo israelí en la Franja de Gaza.” (Diario Público)

Bin Laden en su último mensaje ha defendido la causa árabe que más inquieta al mundo árabo- musulmán, al volver a hablar de la eterna causa palestina, encima de lo que viene sucediendo en Irak desde hace cinco años como distrucción, terror y guerra y donde Al Qaeda ha encontrado el mejor terreno de afrontamiento con los ejércitos de la ocupación americana y sus aliados.

"Mi discurso es sobre el asedio en Gaza y la vía para recuperar a ésta y al resto de Palestina de las manos del enemigo sionista", dijo el líder terrorista. "Nuestros enemigos no la tomaron (a Palestina) mediante negociacones y diálogo, pero sí con fuego y con hierro. Y ese es el camino para recuperarla", agregó. (cinta de Bin Laden)

De otra parte, funcionarios estadounidenses dijeron que la agencia de inteligencia CIA estaba segura de que la voz en el mensaje corresponde efectivamente al fugitivo líder de Al Qaeda.

No hay comentarios: