jueves, 13 de marzo de 2008

El poder de los cortos "YouTube-Aljazeera"

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. Y eso es lo que hemos visto suceder con el lanzamiento de la unión de "dos grandes" últimamente al ver incorporado a Aljazeera, el nuevo programa YouTube.com/aljazeera channel: incorporación que probablemente se converterá en un gran éxito.

Como ya vivimos, desde hace tiempo una era muy avanzada en cuanto al uso de la imagen como medio de expresión y difusión de ideas: imágen acompañada de sonido y palabra, noticias, cintas de música, escenas insólitas…etc. Algo que, mucho tiempo antes, empezó con la gravación de clips musicales, filmes cortos, y más tarde y con You Tube con fragmentos de noticias, cintas captadas por anónimos o amateurs, fragmentos de discursos de TV, etc... y con la idea de los cortos el You Tube consiguió éxitos a nivel global. Ahora bien con la incorporación puesta en marcha por Aljazeera de You tube-Aljazeera channel-sabiendo que este canal árabe sus audiencias cuentan por millones- miles de ciudadanos o amateurs creadores de cintas cortas podrán participar en este programa, sus creaciones, ideas y opiniones posiblemente puede que lleguen a grandes audiencias.

Las cuales gravaciones, entre hoy y mañana, pueden convertirse en grandes éxitos al ser vistos y valorados por internautas o televidentes, y por su circulación rápida por vía de los medios de comunicación pueden jugar un papel informativo de gran importancia. En algunos casos cuando son bien hechos se convierten en arma éficaz al servicio de causas políticas, humanitarias, u otras, como hemos visto en el intento de envíar mensajes de concenciar a gran escala a las grandes masas: el peligro del calentamiento global, la ayuda a Africa, o la masacre y el genocedio de Gaza. También al evocar otros asuntos como la inmigración clandestina o el terrorismo moderno.

Los cortos vídeos pueden ayudar muchísimo a hacer circular grandes ideas y defender valores universales mediante el uso de la imagen. Con la llegada de You Tube a internet y a los grandes medios de comunicación, el mundo de hoy ya no es lo mismo que el de ayer.

Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: