miércoles, 26 de marzo de 2008

El Islam no necesita provocaciones

Aref Ali Nayed tiene un cargo oficial, el de director del Real Instituto de Estudios Estratégicos del Islam en Amman, pero desde hace unos meses se ha convertido en el portavoz de hecho de unos 200 eruditos musulmanes que han iniciado un diálogo con los cristianos tras firmar el manifiesto, ?Una palabra común?, en el que proponen ensalzar los valores compartidos.

A principios de año estuvo en El Vaticano y tiene previsto regresar dentro de seis meses para reunirse con el Papa Benedicto XVI. Aún así arremete duramente contra él por haber ?provocado? a los musulmanes al bautizar en Semana Santa, ante las cámaras de televisión, al periodista egipcio Magdi Allam, un célebre crítico del islam.

Pregunta. ¿No debería el Papa haber bautizado a Allam?

Respuesta. El problema no es que Allam haya sido bautizado. Da la impresión de que ha sido un católico tácito toda su vida tras su escolarización en escuela católica. Es su decisión ante Dios. Tampoco es un problema que el Papa bautice porque eso es parte de su trabajo. Si hay, sin embargo, un problema cuando el Papa bautiza personalmente y de manera espectacular a un periodista tristemente célebre por sus pronunciamientos contra el Islam. Para más inri éste resucita, el mismo día, el discurso anti islámico de Ratisbona.

[Sigue leyendo →]

Source: Vía Link


Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: