miércoles, 31 de octubre de 2007

11M- El Tribunal culpa a la Célula Islamista

Hoy a partir de las 11 30h el tribunal dará a conocer la sentencia del 11-M, la más esperada de la historia de España. Tanto por la gravedad de los hechos, 191 muertos, como por las lecturas políticas hechas de aquellos atentados. Especialmente la teoría de la conspiración que trataba de implicar a ETA. Las direcciones del PSOE y del PP han preparado sus estrategias para valorar el fallo judicial. Algunas fuentes señalan que el propio Zapatero podría hacer una declaración posterior a la sentencia.

Los acusados, el Tribunal, los fiscales y abogados, están citados a las once en las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, también estarán presentes unas cincuenta víctimas de los atentados. Aproximadamente a las once y media, el juez Gómez Bermúdez comenzará a leer un resumen de la sentencia, unas 20 páginas, y el fallo del tribunal. A continuación, distribuirá la sentencia íntegra, en soporte digital, a las partes implicadas y a los medios de comunicación. Un documento de más de 600 páginas que contendrá la verdad judicial de los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2004. Relatará los hechos probados, el nombre de sus responsables y sus condenas.

La sentencia permitirá saber si Mohamed 'El Egipcio' y sus colaboradores idearon el atentado y si Jamal Zougam, Abdelmajid Bouchar y los suicidas de Leganés colocaron las bombas en los trenes. Además, se determinará qué explosivo utilizaron y si fue Suárez Trashorras quien se lo proporcionó. También conoceremos finalmente si su acción fue motivada por la participación de España en la Guerra de Irak.

La importancia de la sentencia ha originado que esté activada la "alerta 2", que supone la presencia policial en lugares de alta concentración de personas.
Comparte esta noticia
Digg!

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE LA SE�ORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atenci�n que la se�ora Elisa Beni, periodista c�lebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisi�n convirti� el impresionante cr�neo de su se�or marido Don Javier (Fernando Alonso) G�mez Berm�dez en el m�s c�lebre durante cuatro meses, impactando, pues �a sacarle provecho!. En mi art�culo sobre el juicio, tuve m�s insultos que lectores. As� pues no insistir� sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayor�a. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la rom�ntica idea que la Justicia existe, pas�ndose a despotricar, y descubriendo que no ten�a ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgar�n trasform�ndose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo �nico que se le ocurre ante el libro al ofendido compa�ero de Tribunal es invocar la amistad.

�La soledad del juzgador�, s� un solo hombre decide miles de a�os de c�rcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las v�ctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democr�tico. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto p�blico se reparte por oscuros caminos, la se�ora G�mez aporta a la econom�a dom�stica otro sueldo oficial de la propia (de posesi�n) Justicia.

La sentencia se construir�a entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los m�s (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver�www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetir� mi escrito del 4 de julio, reci�n terminado el juicio. Y aunque me repito por en�sima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET�no importa, la gente se olvida por comodidad� eso de la Justicia, para la mayor�a, es cosa de otros, como los accidentes� hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL �11 M�, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, seg�n la Televisi�n P�blica o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teor�a de la conspiraci�n un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y o�r la COPE, ni de lejos se ha probado nada m�s all� de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o ama�adas en el inframundo del tr�fico del hach�s, hilvanando una novela. Se podr�a afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideolog�as que �parece� conforman las fuerzas pol�ticas espa�olas, los acusados saldr�an condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politizaci�n de los medios jur�dicos y hasta dir�a de la �profesi�n jur�dica� en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, d�ndose la paradoja, que generalizando, el R�gimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayor�a de las dem�s �democracias�, por los �abogados�, decantarse por una u otra opci�n, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERAN�A, es m�s una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podr�a provocar el dominio de una �escuela� en cuanto su aplicaci�n de �doctrina y leyes�, no crea m�s que un caos �controlado� por oscuros intereses, donde otro de los �negocios� la eternizaci�n, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento �profesional�.

Para quien como yo sufri� el Sistema, descubriendo a trav�s de veinte a�os, adem�s de la �total corrupci�n� de quienes me acusaban los �socialistas barceloneses� de �Serra y Maragall�, en perfecta o interesada asociaci�n con los De la Rosa y la �ntima relaci�n de sus abogados Juan Piqu� Vidal y Rafael Jim�nez de Parga con el m�o Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y seg�n la prensa �los primeros espadas en la abogac�a barcelonesa� lo hicieran con sus �clientes empresarios�, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran n�mero y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los �grandes temas� se involucran siempre intereses de �gobierno y partido� porque legal y burocr�ticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupci�n el mundo del delito, donde abarcar�amos desde la muy rentable �doble contabilidad�, delito fiscal, hasta la droga o prostituci�n, �DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al a�o?, TODO ES POSIBLE. Y en Espa�a no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el �mundo funcionarial-pol�tico�. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo Espa�a tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos despu�s, que sufrieron la �efectividad policial espa�ola�, al actuar por �libre�. Conoc� a muchos de ellos en la c�rcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democr�ticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o polic�as, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son m�s �rbitros que reyes de Taifa), de divisi�n ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tambi�n son susceptibles de CORRUPCI�N Y ERRORES JUDICIALES. Pero los dem�s no van contra direcci�n, somos nosotros, y Manuel Jim�nez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molest� la �tica, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus tambi�n clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra Espa�a por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustituci�n de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurri� que la ONU no ten�a jurisdicci�n, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantiz� nada (hasta se perdi� un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El Pa�s en f. 8-3-83), y por lo vivido en la c�rcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atr�s en cualquier error sea m�s que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pir�mide burocr�tica de Poder. Un triste ejemplo los dos marroqu�es violadores que por los 93 conoc� en la enfermer�a de Brians (yo trabajando para redimir al m�ximo y ellos �aislados� por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advert�rselo se convirtieron en amigos m�os, uno muerto en prisi�n y otro liberado QUINCE A�OS DESPU�S, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostr� que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se �parec�an�, para su desgracia NADA m�s all� que la vulgaridad de rostros de la �perra vida�.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un �caso aislado� como predicaba el �nclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Jos� Mar�a Mena, u�a, carne y sucesor del gran Carlos Jim�nez Villarejo, los dos declarados de �izquierdas� del PSUC) y amiguetes�y en el Supremo otros de la cuerda�!Da v�rtigo!...y le puede suceder a cualquiera�en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulaci�n actual�son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor v�ctima�

Si la corrupci�n marbell� ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de m�s arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco�ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA�m�s all� de los l�gicos fallos humanos�

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrar�n casi todo mi libro no editado �Barcelona 30 a�os de corrupci�n�.