miércoles, 17 de octubre de 2007

Moscú-Teherán forman alianza frente al 'sistema unipolar' de EEUU

Moscú-Teherán- forman alianza para hacer frente al 'sistema unipolar' de EEUU los dos lídedes acuerdan durante la visita de Putin a Irán, crear un frente común ante las 'amenazas' regionales e internacionales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este martes en Teherán con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, a quien invitó a viajar a Moscú para continuar las conversaciones bilaterales. Según un comunicado de ambos mandatarios citado por la agencia rusa RIA Novosti, Ahmadineyad aceptó la invitación con gratitud y las partes concretarán próximamente la fecha de su visita.Según un comunicado de ambos mandatarios citado por la agencia rusa RIA Novosti, Ahmadineyad aceptó la invitación con gratitud y las partes concretarán próximamente la fecha de su visita.

El encuentro en Teherán supuso la escenificación de un acercamiento entre dos líderes que no dejaron de lanzar advertencias a EEUU. Su entendimiento fue tan amplio que el anfitrión anunció la creación de un frente común ante las "amenazas" regionales e internacionales, según la agencia IRNA.

Por su parte, el presidente ruso señaló que ambos países apuestan por un escenario internacional multipolar como alternativa al sistema que defiende Washington." EEUU no puede imponer un sistema unipolar porque ninguna potencia es capaz de resolver todos los problemas por sí sola", dijo.En esta línea, Putin aseguró que la situación actual en Irak y Afganistán es fruto del "unilateralismo" estadounidense y defendió la colaboración con Naciones Unidas y otras organizaciones para fomentar el "respeto" de "las normas internacionales y los códigos de conducta"
Vía Link -El Mundo|Agencias


Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: