domingo, 7 de octubre de 2007

Concurso $20,000 ¿Cómo se sienten los musulmanes en EEUU?

Lanzan un concurso de vídeos en Internet para entender cómo se sienten los musulmanes en EEUU
El concurso se llama 'Una nación, muchas voces' y aquí puedes visitar su web. Un concurso de vídeos en Internet, cuyo jurado está formado por Mariane Pearl, periodista y viuda de Daniel Pearl, al lado del actor Danny Glover, de Azhar Usman y Sara Abbasi. Los organizadores dicen que su objetivo es reflejar la experiencia de los musulmanes en EEUU.

( Foto Weblogo LinkTV)

Quizás la idea de lanzar esta competición viene en estos momentos- 6 años después del 11S-para respaldar la comunidad musulmana y ayudarla a mejorar su imagen dentro del tejido socio-político y cultural americano. Mejorar la imagen dañada de los musulmanes que viven en EEUU no es un asunto fácil, debido a las graves acusaciones encindidas por los medios de comunicación, obviamente relacionadas con los ataques terroristas que sacudieron a EEUU y al mundo.

La idea viene para conocer mejor cómo viven y se sienten los individuos que forman la comunidad musulmana ahí, una iniciativa positiva con la intención de "que de nuevo vuelva el entendimiento, mejor convivencia y olvidar la triste situación creada por la pesadilla de los ataques del 11S. Sabiendo que dicha comunidad ha sido, por razones políticas, víctima de lo que sucedió y repetidamente desde entonces se ha quejado del maltrato que todavía siguen sufriendo los musulmanes ahí.

"¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EEUU?...La competición "One Nation, Many Voices" (Una nación, muchas voces) arrancó esta semana y busca atraer vídeos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite. Los aspirantes al premio deberán entregar sus vídeos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación.

Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre. El jurado decidirá posteriormente el nombre del ganador.

+Información

Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: