domingo, 18 de diciembre de 2005


Powell acusa a Europa de insincera

Según Powell los traslados no son "ni nuevos ni desconocidos" para los líderes europeos.El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, acusó a Europa de ser poco sincera por negar tener conocimiento de la práctica de trasladar a sospechosos de terrorismo a otros países donde no están protegidos por la ley estadounidense.

Recientemente el Parlamento Europeo creó un comité para investigar las acusaciones sobre presuntos vuelos secretos y cárceles clandestinas que controlaría la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en Europa.

Decepcionado por Irak
Nos equivocamos con la existencia de los depósitos de armas químicas o biológicas. Cuando cayó Bagdad, enviamos a los inspectores a buscar estas armas y no encontramos nada
Colin PowellEl ex secretario de Estado de EE.UU., quien participó activamente en la decisión de invadir Irak, también describió durante la entrevista lo decepcionado que está con la información de inteligencia que recibió por parte de sus asesores sobre lo que ocurriría tras la invasión.
Powell señaló que lo que más le molestaba es que no había sido informado sobre algunas dudas que existían dentro de los servicios de inteligencia sobre la exactitud de la información.
"Nos equivocamos con la existencia de los depósitos de armas químicas o biológicas. Cuando cayó Bagdad, enviamos a los inspectores a buscar estas armas y no encontramos nada", aseveró.
Por otra parte el ex funcionario contó de las discusiones que había tenido con el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, sobre la campaña en Irak.
Powell consideró que el ejército de EE.UU. no podrá mantener su contingente actual en Irak por un período extenso, pero señaló que sí será necesaria una presencia estadounidense significante durante varios años más.
[+] Lik BBC.mundo
Lea más...Los vuelos de la CIA son 'Factibles'

No hay comentarios: