lunes, 12 de diciembre de 2005

Chile país emergente
Elecciones Chilenas
Gana M.Bachelet pero habría que esperar el 15 de ene.
El primer cómputo oficial entregado por el Ministerio del Interior confirma que la médico socialista Michelle Bachelet, representante del oficialismo de centro-izquierda, ha logrado la mayoría de votos en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se han celebrado este domingo en Chile, aunque las cifras también ratifican que habrá una segunda vuelta el próximo 15 de enero, en la que la líder de la coalición gobernante se deberá enfrentar al empresario opositor de derecha.

Con el 56,48% de los votos escrutados, la socialista Bachelet obtiene el 45,68% de preferencias, seguida por el empresario Sebastián Piñera, quien logra el 25,83%. En tercer lugar se encuentra el ex alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Joaquín Lavín, con un 23,32% de los sufragios, mientras que cierra las preferencias el candidato de la izquierda extraparlamentaria y los humanistas verdes, Tomás Hirsch, con un 5,5%.

Estas cifras han desatado la euforia anticipada en Renovación Nacional pues, según han señalado, confirman que habrá segunda vuelta y aseguran que Piñera será el contendiente de Bachelet. "Está claro que hay segunda vuelta y según estos cómputos, Sebastián Piñera va acompetir con Bachelet y eso nos tiene muy contentos", ha dicho a los periodistas el dirigente del equipo piñerista, Daniel Platovsky.

[+]-Act. Digital+ El país.es y agencias
* Lea [+] Chile
*Todo sobre Chile

No hay comentarios: