viernes, 22 de abril de 2005

Tendencias

Las otras libertades sexuales
Todavía nos recordamos de aquellos tiempos de los años 70, sobre todo durante los tiempos de las vacaciones estivales, cuando sólo algunas turistas,empezaron a tomar el sol top less .Las familias españolas en las playas, especialmente las señoras y amas de casa (con niños), veían de "muy mal ojo" ese medio desnudo, de las extrangeras! pero, en cambio, y todo al revés, los jóvenes varones españoles contemplaban el paisaje natural desde un ángulo diferente, se disfrutaban como “voyeurs” de lo que aún no abundaba todavía, mujeres en "monokini".Sólo algunas alemanas exhibicionistas, francesas liberadas de todo complejo y rubias nórdicas tenían el privilegio de practicar esa moda feminina (top less) bajo el sol ardiente de los litorales del sur en verano!. Las españolas, para disfrutarlo de ese modo, tenían que hacerlo a escondite en algunas playas privadas o desérticas. Pero hoy asistimos a observar una avanzada emancipación total de las mujeres y de la sociedad española en general, que ya, iguala o sobrepasa las demás sociedades europeas modernizadas, en todos los aspectos sociológicos .
Las libertades sexuales se han venido desarrollándose poco a poco desde varias décadas en España. Es lógico que se culminan a partir de hoy por la adopción histórica de la ley de los derechos de homosexuales a contraer matrimonio. Una ley que la sociedad española apoya en su mayoría como señala el observatorio de las libertades sexuales. El derecho de las lesbianas y gays a legalizar sus situaciones( relaciones), derecho a casrse y adoptar niños . Según las nuevas noticias de hoy día .
"El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy con la mayoría de los grupos parlamentarios el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las pajeras del mismo sexo y a adoptar. El texto salió adelante con 183 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones" .

Pero en cambio la sociedad española todavía no está de acuerdo sobre el tema polémico de la adopción de los niños por familias de homosexuales, visto que otros países donde se ha legalizado la unión matrimonial "homo" pero no la adopción en cuestión.¿Que serían los resultados de los posibles debates políticos y otros en España? porque adoptar la lay para contraer matrimonio entre "homos" es un asunto y la adopción de niños es otra cosa.

En este "fragmento" comentario de una madre española expresando su punto de vista al comentar la noticia de hoy. Aquí en lo siguiente reproduzco el texto( sin cambiar un ápice) como un ejemplo de las múltiples inquietudes que se pueden expresar a propósito de la supuesta ley de adopción de niños.

“Tengo dos hijos. Es como tener 24 horas al día reportajes del Nacional Geografic ... mientras son pequeños se comportan más de manera animal que racional y ahi estamos los padres para educarles ... los hijos son el reflejo de sus padres, me doy cuenta cómo van adoptando gestos, copiando frases y comportándose como nosotros ... en su clase hay niños pegones ... y conociendo a las familias te das cuenta que los "pegones" tienen padres con la mano mas ligera …”

Artículos relacionados
Con lágrimas en los ojos
La adopción divide...

Promesa cumplida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aproximadamente el 10% de la humanidad es homosexual, y el porcentaje se mantiene con pocas variaciones en diferente sociedades. Antes, se disimulaba mediante un matrimonio heterosexual e hijos, y cuando llegó la libertad muchos decidieron asumir y declarar su homosexualidad. Los hijos de homosexuales que conozco adoran a sus padres y no se han visto influidos en su opción sexual por esa homosexualidad, salvo en una cosa: son más desinhibidos y más sinceros que los que no han tenido esa experiencia.

Ali Al Axdiri dijo...

Me encanta saber cuántas y cuántas
ideas y posiciones diversas se han expresado a propósto de este asunto, especialmente en los foros especializados .Dado el apasionante tema de libertinajes sociales de gran actualidad en nuesrtpos dias.
Gatopardo todo me respeto por los ejemlos narrados por experiencia, pero aún la educación de los niños
ha sido y sera para siempre una cosa que necisita toda la atención y un máximo sentido de responsabilidad desde los padres sean quien sean.

Anónimo dijo...

Soy una mujer muy vieja, por lo tanto hablo de homosexuales a quienes conozco desde hace muchos años, y he tenido ocasión de comprobar cómo han educado a sus hijos.
Lo que es dañino y morboso es la represión y la hipocresía.

Anónimo dijo...

¿En cuánto creemos que nos parecemos, al margen del ADN, a nuestros padres?, o bien, si hemos sido educados por nuestros abuelos ¿En qué nos parecemos a nuestros abuelos o tíos? Me refiero a rasgos de la personalidad. A mi me gustaría ser como papá, etc.
Se puede adorar al padre, independientemente de que sea homosexual, Más bien se "debe" amar a los padres sean lo que sean. Pero eso no es el problema. El problema es que los niños tienen derecho a elegir a sus padres, a menos que no puedan elegir porque llegan por un par de polv.s El derecho de adopción no nace del derecho de los adoptadores sino del derecho humano del adoptado, es decir, del niño sin padre ni madre. En la familia de adopción el varón puede ser homosexual, es una cuestión privada, pero no es lo mismo que ambos sean homosexuales, lesbianas, pederastas o antropófagos.