domingo, 15 de mayo de 2011

La sodomia o la rutina en las cárceles iraníes

La crueldad de la que son objeto los presos de las cárceles iraníes ha sido de nuevo objeto de denuncia. Mehdi Mahmudian, periodista próximo al líder opositor Mehdi Karrubi que cumple condena en la cárcel de Rajai Shahr (Karaj, cerca de Teherán), ha escrito una carta al guía supremo de Irán, Ali Jamenei, relatando los casos de violaciones que tienen lugar cada día en esta prisión.

"En Rajai Shahr cualquiera que sea bien parecido, carezca de fortaleza física o no tenga dinero suficiente para pagar protección es forzado a pasar cada noche en una celda para ser violado", escribe Mahmudian. "Cada 'objeto' tiene un dueño que gana dinero con él y a veces incluso lo vende a otros", prosigue en un estremecedor relato.

En muchas secciones de la prisión, asegura este periodista, la sodomía es una "práctica rutinaria aceptada". Cita en su carta el caso de un joven prisionero que fue violado siete veces en la misma noche y que, cuando se quejó a las autoridades carcelarias, lo enviaron a una celda de aislamiento en vez de tomar acciones contra sus torturadores.... Sigue leyendo

Fuente: El mundo - España

No hay comentarios: