viernes, 26 de febrero de 2010

El fracaso del Mossad

El asesinato en Dubai del líder palestino Mahmud Mabhuh por el Mossad es el último capítulo negro en la historia de los servicios secretos de Israel. En ciertas esferas pro-israelíes, algunas voces hablan de aquello como si fuese un éxito pero para muchos observadores la operación de Dubai con las consecuencias e implicaciones al ritmo del avance y la evolución de la investigación actual sobre el suceso (hasta ahora sólo hay aspectos negativos): es un fracaso, un error y un lío gordo y más quizás es y será el capítulo final de las operaciones limpias y sin rastro que llevaba a cabo el Mossad en el pasado.Aquí cabe una simple interrogación:¿será el fin de la leyenda o el mito de la superioridad y profesionalismo de los servicios secretos israelíes?


Dos elementos hicieron fracasar el golpe, (falsificación de identidades y el lugar o la escena de la operación criminal: en el pacífico y turistico país del Golfo Dubai) país bien equipado con cámaras digitales de seguridad que grabaron cintas y vídeos sin mencionar otras pistas y otras evidencias. Los autores siempre conscientes de todo aquello nunca renunciaron a la ejecución de su plan letal ¿Y cómo?: El grupo del comando llegó con pasaportes falsificados de identidad europea... Como si fuese Israel no sabía que los tiempos han cambiado, de ahí la operación llevada a cabo en el Golfo, quizás fue desde el principio hasta el final un error, y solo esperemos que sirva o servirá de lección a los que creían que el mundo iba a aplaudir la nueva gran hazaña del espionaje israeli´con el lema de siempre "persecución y eliminación de terroristas". ahora bien, todo dio otras vueltas, al contrario sus autores sólo cosecharon la condena y aún más grave, se dice ya que la "operación marcará el fin de la leyenda de lo que se consideraba "superioridad o el mito" en teoría del Mossad. De todas formas si no es el fin de la leyenda, es el comienzo del fin de lo que se creía que era una de las más eficientes y letales agencias de espionaje del mundo.
"Conocida como una de las agencias de espionaje más eficientes, inescrupulosas y letales del mundo, el Mossad, el servicio secreto de Israel, no ha dudado en apelar al secuestro, al asesinato y otros crímenes, en aras de los intereses del Estado sionista. Suele practicar la venganza y zurrarse en la legalidad y la soberanía de los estados para llevarla a cabo, como acaba de demostrarlo al asesinar a un dirigente palestino en Dubai, enviando un escuadrón de la muerte munido de pasaportes europeos falsificados, lo cual ha motivado la indignación de la UE, que ha exigido a Tel Aviv una explicación y un informe minucioso sobre los asesinos. El Mossad tuvo una derrota con la operación ‘La cólera de Dios”, destinada a dar muerte a los palestinos que participaron en la Masacre de las Olimpiadas de Munich, pues desató una matanza en diversos países, pero no tocó a ninguno de los realmente involucrados.
Leer artículo Vía Link

No hay comentarios: