lunes, 14 de septiembre de 2009

Loubna Hossein desafía y habla a los medios

Loubna Hossein desafía y habla a los medios

¿Quién es Loubna Hossein? Hasta hace unos pocos días, antes de que se sepa su absurda condena por llevar pantalones, nadie sabía quién era esa desconocida reportera sudanesa. Su historia había arrancado cuando decidió renunciar a la inmunidad que le otorgaba su trabajo en las oficinas de la ONU en Jartum para encarar la pelea a cara descubierta. Tenía la posibilidad de pagar los 150 euros de multa y callarse. Ella dijo, "no rotundo" y optó ir a la cárcel en vez de pagar esa multa injusta. Desafío de mujer. Desde ese momento“Su lucha se ha convertido en una esperanza para muchas mujeres que viven bajo un régimen machista e integrista”, comenta en EL PAIS Joseba Elola . Los medios de comunicación occidentales encontraron, aparentemente en su valentía de mujer activista, un buen ejemplo a defender. Por lo cierto sin la osadía que ella expresó ante el maltrato de la Policía Especial sudanesa, su suerte y su destino iban a ser iguales a las demás mujeres sudanesas sumisas a las duras leyes locales dictadas por el régimen integrista de Jartum. Es posible que su vida esté en peligro y ella lo sabe, pero para que se respeten los derechos de la mujer en cuanto a las libertades básicas de vestimenta decente que ella cuenta defender pese a los sacrificios. (AD)

Joseba Elola en una entrevista con ella vía Email, escribe en el diario español El País: “Llevaré los pantalones todos los días”
Lubna ya es un símbolo. El símbolo de la lucha de las mujeres en Sudán. Es viernes por la tarde y ella descuelga el teléfono desde su casa, en Jartum, la capital de Sudán. "Hoy es festivo", explica en un inglés de sonoras erres, "llevo todo el día leyendo, conectada a Internet, recibiendo visitas". Sus amigos están encantados de que esté en libertad, cuenta. Su madre, la que más. Ella, no tanto.
"Es posible que mi vida esté en peligro. Pero seguiré viviendo aquí"
"Hay una guerra diaria entre las mujeres y la policía especial"
Lubna Husein, de 34 años, fue detenida en julio por vestimenta indecente… Leer Entrevista Vía Link
Comparte esta noticia

Digg!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro billete sobre la MUJER!

Cuidado con tu libido, Ali, !

Anónimo dijo...

¿Por qué no la mujer? Este weblog nada tiene que ver con lo que tu imaginas amig@, aquí los lectores vienen a buscar más información sobre temas de interés -con todo mi respeto- señor anónimo.El blog de Alí, no es ¡ELLE, ni tampoco es COSMOPOLITAIN! este sitio trata de innumerables asuntos de actualidad,de periodismo a asuntos políticos, socioculturales, artes entre gran variedad de títulos de entradas.(Mira el archivo y lee...).En serio. Tu observación repetida sobre tu obsesión no es comentar, porque no añade nada, ni aporta nada al contenido original de los posts, más que el autor del blog, ademas de su libertad, es quien mejor sabe por su experiencia, qué publicaciones, o qué títulos pueden generar más interés entre la audiencia en la red o entre sus seguidores.
Simple opinión desde otro lector anónimo.