miércoles, 23 de abril de 2008

Texto poético

"DESCUBRIMIENTO DE LA SEXUALIDAD"
En “Confesiones de una Máscara” Mishima escribe “Era una reproducción del San Sebastián de Guido Reni …un joven de notable belleza, estaba atado, desnudo al tronco de un árbol.Tenía las manos cruzadas en alto, por encima de la cabeza, y las cuerdas que le ceñían las muñecas estaban a su vez atadas al árbol…En aquel cuerpo sólo había juventud primaveral, luz, belleza y placer.

Sigue más abajo..”No es dolor lo que emana de su terso pecho…sino una llama de melancólico placer, como el que produce la música….las flechas se han hundido en la carne tersa, fragante y juvenil y pronto consumirán el cuerpo desde dentro con llamas de supremo dolor y éxtasis” Luego continúa:” pero esas observaciones son posteriores. Aquel día cuando mi vista se posó en el cuadro, todo mi ser se estremeció de pagano goce. Mis manos de una manera totalmene inconsciente iniciaron unos movimientos que nadie les había enseñado. Sentí que algo secreto y radiante se elevaba, con paso rápido, para atacarme desde dentro de mí. De repente estalló y trajo consigo una cegadora embriaguez.”

Esa fue mi primera eyaculación. Y también fue el principio., torpe y totalmente imprevisto, de mi “vicio”.

No hay comentarios: