lunes, 28 de marzo de 2005

Weblogs y medios de comunicación

Gracias a las nuevas tecnologías de Internet ADSL y la conexión rápida a la red que cada día conoce extendidas expansiones por todas partes de un modo global. Su relativo bajo coste viene permetiendo a un número cada vez mayor de usuarios, lo que multiplica cada día más el consumo de la red en todos los domiños informáticos, este aumento favorecerá
la gran expansión de los servicios de Internet. Y demás los nuevos (laptops) o los pequeños ordenadores portátiles que se pueden utilizar en/o desde cualquier lugar. Todo eso sumado a este nuevo auge mediático, o sea la adquisición de nuevas formas de expresarse libremente; entre otras libertades digitales, fruto de las nuevas tecnologías, (BLOGS), también gracias a los valores de la democracia, en la mayoría de los países occidentales, y otros del más allá.
Es cierto que los blogs han venido ganando terreno a los periódicos tradicionales, pero yo creo, que los bloggers son como los poetas o los escritores, cuántos y cuántos se han dedicado a escribir libros,´de novelas , de poemas etc. pero solamente algunos pocos nombres alcanzan gloria y gran éxito. A los bloggers , pienso que les pasaría lo mismo.
La prensa tradicional sufrió la misma suerte, sabiendo que cuántos y cuántos títulos o nombres de periódicos tuvieron que poner fin a sus ediciones de papel, porque se vieron forzados y obligados a hacerlo, simplemente porque el éxito no vino como se esperaba. Solamente algunos lugrarian ciertamente tener verdadero éxito
¿Cual sería el sueño de un blogger? Cuando empieza a publicar sus primeras ediciones, parece que sus experimentos , son solo para aprender cosas nuevas, guiado siempre por sus ambiciones y sueños, como todo creador de proyectos, luego avanza hacia otras desconocidas metas. Es ahí, donde tiene que buscar su buen camino.
De otra parte, con el éxito y la expansión que van adquiriendo los blogs se puede reflexionar también sobre lo que gana un blogger, no mucho, comparado con el esfuerzo y las largas horas de trabajo como “amateur” que él dedica a la escritura, la búsqueda, en vista de mejorar sus ediciones porque solo quiere ser recompensado por algún correo o palabra de reconocimiento, como todo militante que se sacrifica para el bien de los demás o por cualquier otra causa.
A leer en relacion´:
Escrito por Ali

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con un amigo que ha vivido en Marruecos, que casi nunca me llama: era para darme las gracias por haberle puesto a usted en mis enlaces: "Me has abierto la puerta, que no sabía que existía"
Como él no suele dejar comentarios, se lo quería decir yo, que también tengo la sensación de haber encontrado un puerto de comunicación.
Gracias.

Ali Al Axdiri dijo...

Gatopardo estoy atento a todo. Ya
he discubierto un tesoro de microcuentos de cien palalabras.
Mas los articulos y temas que se
van apareciendo nuevamente.Añadido todo eso a las charlas literarias.
Tu sitio tiene un atractivo especial.