martes, 8 de febrero de 2005

España I Inmigración

1.500 soliciudes de normalización de extranjeros
(A.D).- Agencias

El primer día del proceso de normalización para trabajadores extranjeros se saldó con unas 1.500 solicitudes registradas en las 160 oficinas de la Seguridad Social habilitadas por el Gobierno, una jornada que se caracterizó por la "absoluta normalidad" de afluencia, según el Ejecutivo.
Además, la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha recibido 23.000 consultas sobre el proceso de regularización de inmigrantes, que ha comenzado hoy y que se cerrará el próximo 7 de mayo.
El Gobierno destacó que se ha tratado de un "proceso ordenado" y subrayó que no se han registrado incidencias significativas de relieve. En este sentido, Trabajo, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, destacó que en el día de hoy se ha operado en distintas Comunidades mediante el sistema de cita previa, lo que ha permitido ordenar la entrega de solicitudes.
No obstante, señaló que los Ministerios implicados en el proceso de normalización, Administraciones Públicas, Trabajo y Asuntos Sociales e Interior, "están pendientes de las escasas incidencias técnicas registradas en el día de ayer para proceder a su inmediata corrección". Por último, el Ejecutivo prevé que durante los próximos días se produzca una "creciente afluencia", dado el gran número de consultas recibidas en la páginas web de los ministerios implicados.

No hay comentarios: