viernes, 29 de junio de 2007

Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat homenajea a A.Buanani y Adil Imam

13 Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat

La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat se celebra de 21 de junio al 1 de julio. En la ceremonia de la apertura el festival rindió un ferviente homenaje al artista marroquí Ahmed Al Buanani y al gran y veterano artista egipcio, Adil Imam.

El festival se proseguirá hasta el 1 de julio, la inauguración de esta cita ha sido marcada por la proyección de una película alemana titulada "Vida de los otros" en presencia de una multitud de autores, intelectuales y críticos.

El presidente de la asociación del Festival internacional de Rabat para las culturas y las artes, Abdelhak Mantrach afirmó que este encuentro se convirtió en un foco de encuentro ineludible de cinéfilos a nivel nacional e internacional.

Por su parte Hamadi Gueroum, el director artístico del festival de Cine de Autor de Rabat en su intervención ante los medios de comunicación y la prensa ha señalado “que la importancia artística de este género (Cine de Autor) es debida a la gran variedad de visiones que los Directores y creadores artísticos a través de sus filmes y su creación de universos fílmicos vienen a estos encuentros y citas para hacernos soñar y vivir momentos extensos de emoción de pensamiento y reflexión”.

El Festival Internacional de Cine de Autor de Rabat reúne anualmente cineastas del mundo Árabe, de Europa, de Asia y América, producciones de nacionalidades diversas, acuden asimismo a la cita críticos de cine e intelectuales de diferentes sectores artísticos de la industría cinematográfica.
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: