viernes, 8 de junio de 2007

El Derecho a la privavadidad y las imágenes de Google "Street View"

El derecho a la privacidad, vivir lejos de las luces y vivir tranquilamente nuestras vidas privadas cuando cruzamos las calles andando o conduciendo por las calles de nuestras ciudades, hacer todo aquello que forma parte de nuestra vida pública libremente y sin vigilancia, ya no es posible con lo último de las novedades tecnológicas, una novedad sin precedentes puesta en marcha por Google Street View que toma imágenes a pie de calle. El debate acerca de este asunto ya ha llegado a los medios de información.

El "Gran Hermano" no sólo nos vigila, sino que nos está fotografiando, no está sólo siguiendo nuestros movimientos sino que se apodera de nuestras imágenes y nuestras pequeñas cosas íntimas. Cada avance tecnológico, precisamenteen la serie de este género tiene su lado positivo y su lado negativo, veremos como se desarrollará Street View en el futuro, de momento no podemos juzgar, tendremos que darle tiempo a este tipo de experimentos sensacionales y novedosos, durante esta fase de su utilización a gran escala cabe aplaudir los esfuerzos de Google Street View que llevó a cabo este nuevo software libre al servicio de los internautas.(AD)
Privacidad: Google elimina una foto de su 'Street View'
Hace justo una semana nos preguntábamos si el nuevo 'Street View' de 'Google Maps' invadía nuestra privacidad puesto que ponían a disposición pública decenas de fotografías que, en algunos casos, podían hacernos sentir que existía una menor privacidad de nuestras vidas. Una de esas fotografías era la de una persona que, a la hora de montar en su coche, dejaba ver parte de su ropa interior. Ahora, según nos cuenta Evaristo, la imagen ha sido eliminada, sustituyéndolo por la leyenda "This image is no longer available" (ver enlace). Quizá esta persona no haya contactado con Google para que elimine la foto (de hecho, no se veía su cara), y lo que seguramente haya hecho la compañía es eliminarla para, al menos, no alimentar una polémica que, en todo caso, puede perjudicar al desarrollo de este producto.Vía Link

Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: