martes, 17 de mayo de 2005


Llamamiento a la creación de un comité hispano marroquí de reflexión y cooperación mediática
Tetuán, 16 de Mayo. (A.D).- Map
El séptimo encuentro de periodistas del Norte de Marruecos y de Andalucía instó ayer en Tetuán (noroeste), a la creación de un comité conjunto para reflexionar sobre los medios de desarrollar los programas de cooperación en el dominio mediático a lo largo del año.
En la clausura de este encuentro celebrado bajo el tema "los grandes proyectos del Norte de Marruecos y las perspectivas de cooperación entre las dos riberas", los participantes decidieron crear premio anual otorgado al mejor articulo sobre las relaciones hispano marroquí.

Este encuentro se articuló sobre las perspectivas de cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo, indicó el comunicado final, añadiendo que los periodistas españoles expresaron su satisfacción por los esfuerzos desplegados por la Junta de Andalucía por el apoyo consentido a los proyectos de desarrollo en la región de Tánger-Tetuán.

Se felicitaron igualmente del apoyo de las autoridades marroquíes por el éxito de este encuentro, que constituye un apoyo a los esfuerzos desplegados por las asociaciones y las organizaciones de la sociedad civil para destacar el nivel de las relaciones hispano marroquíes.

Los participantes en este encuentro decidieron, por otra parte, instaurar tres comisiones: la comisión mediática, la comisión del premio y la comisión de aplicación de recomendaciones.

Esta sesión estuvo marcada por dos ponencias: la primera sobre "la cooperación hispano marroquí para el desarrollo del Norte", presentada por el portavoz de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, y la segunda sobre " el Norte de Marruecos: potencialidades y medios", presentada por el vicepresidente de la comuna urbana de Tetuán, Mohamed Souali.

La asociación marroquí de la prensa de Tetuán, que organiza este encuentro celebrado con alternancia entre los dos países, fue creada en 2000 y tiene por objetivo según sus fundadores unificar las fuerzas mediáticas de la región y promover la cooperación bilateral.

La asociación concibe este encuentro como un espacio de reflexión sobre las diferentes cuestiones locales y regionales de interés com
ún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am looking forward to your posts.