viernes, 21 de agosto de 2009

Sexo entre profesora y alumna en el Reino Unido


Sexo entre una profesora y su alumna en el Reino Unido

Seguro que historias similares ocurrieron y vuelen a ocurrir en cualquier lugar del mundo, en ciertos casos llegan a la prensa y ocupar importantes espacios en las publicaciones de los medios en general o los medios especializados en escándalos sexuales u otras relaciones prohibidas, escándalos que frecuentemente suceden en ese o aquel lugar en ciertas esferas de la (sociedad conservadora) del Reino Unido... a esta serie de escándalos se añade la reciente historia de las relaciones lésbicas de Helen goddard de 26 con su alumna(10 años) menor de edad que ella, una historia de amor y sexo que hizo correr mucha tinta en la prensa británica y más allá.


Se llama Helen Goddard, tiene 26 años y está en el ojo del huracán desde principios de julio. El motivo es la relación sexual que mantiene con una de sus alumnas, 10 años menor que ella, que ha acabado esta semana en los tribunales y que podría acarrearle una temporada en la cárcel.

Los hechos se remontan tres años atrás, cuando la menor y Goddard se conocieron en el aula de una escuela privada en el distrito financiero de Londres. De la primera no ha trascendido la edad, aunque tiene menos de 16 años.

De la segunda se sabe que es trompetista y ex niña prodigio y que era su profesora de música. La relación enseguida se extendió más allá de las horas lectivas. Primero en las cafeterías próximas a la escuela, donde las dos compartían charletas y flirteos. Luego, en el domicilio de Goddard, donde la cosa acabó pasando a mayores.

A la policía le puso sobre la pista del escándalo un chivatazo anónimo y descubrió a las dos en plena faena el 10 de julio pasado. En la casa de la maestra encontró una colección estimable de juguetes sexuales y enseguida puso al corriente a la directora del centro.

Ésta debió de echarse las manos a la cabeza e inmediatamente envió mensajes de texto a los móviles de los padres, informándoles del alcance del desaguisado y solicitando de ellos cualquier pista que pudiera aportar luz sobre lo sucedido. Goddard fue apartada fulminantemente de sus funciones y la niña se cogió vacaciones anticipadas.

Según fuentes cercanas a la policía, la relación "empezó como una amistad y sus protagonistas se conocían desde hace tres años, pero el asunto sólo se desencadenó a principios de este año". Y añaden: "La chica dice que está enamorada de la señorita Goddard y ha dejado claro que apenas cumpla 16 años quiere continuar con la relación, aunque obviamente no estén juntas en este momento".

La edad de consentimiento sexual son los 13 años en el Reino Unido. Sin embargo, tener relaciones sexuales con una persona entre los 13 y los 16 años se considera ilegal y acarrea consecuencias penales. Sobre todo en el caso de los profesores.

La noticia ha provocado estupor en el condado de Hampshire, de donde es natural la maestra. Sus vecinos la tenían por una chica tímida e inteligente, famosa hace unos años por su condición de niña prodigio de la trompeta, que le llevó a intervenir en la ceremonia inaugural de los Juegos de Sydney.

Desde entonces, había terminado su carrera de docente y había empezado a dar clases en la escuela londinense, donde sus alumnas la conocían como "la dama del jazz".

La maestra se declaró ante el juez culpable de seis cargos sexuales y sus padres la han escondido lejos de la curiosidad de la prensa y la televisión. La directora ha rescindido de inmediato su contrato para apartar de la tentación a las alumnas, cuyos padres se dejan unos 15.000 euros anuales en su educación.

No es para menos, pues se trata de un centro de postín fundado en 1894 que cuenta con la cantante Dido entre sus ex alumnas y que tiene por lema el muy religioso 'El Señor nos guía'.

Helen Goddard conocerá la sentencia el próximo 21 de septiembre. Hasta ese día estará apartada de su enamorada.

3 comentarios:

julio dijo...

Otro caso más que se suma a historieta entre maestras y alumnos pero en ente caso de personas del mismo sexo y más alla de que ha pasado antes no deja de llamar la atención.

carmen alida niño calle dijo...

Que viva el amor nada de esto ya nos debe sorprender soy profesora y vivo la misma historia por haber enamorado siempre de sacerdotes y hacer estado casada mis dos matrimonio con un hombre al cual no quería solo me case por dar gusto a mi familia ya que mi gran pecado eran los sacerdotes y las cosas lindas que me hacían en el templo cuando estábamos a solas, .Ahora vivo con un seminarista y pues no es igual extraño mi trabajo pastoral que hacia con ellos era todo tan lindo después de un buen trabajo nos divertíamos mucho en la parroquia haciendo cosas entre los dos ,he conocido muchos sacerdotes y todos son tan buenos en todas las palabras. por ahora estoy de docente y están molestando piensan que no soy testimonio para ocupar la plaza de educación religiosa ustedes que piensan el hecho que sea una mujer sin principios no quiera decir que no pueda trabajar.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece perfecto que se quieran, tiene 16 años, si se puede enamorar de un chico de 18 porque no se puede enamorar de una tia de 26?

Yo tengo 17 años y me he enamorado de gente bastante más mayor, solo es que la profesora, esa chica de 26 años, le ha dado cariño, nadie sabe lo que pasaba la alumna en su casa, ni si tenia problemas y ella la había ayudado, nadie sabe nada joder, ahhhhhh esque nadie entiende nada!